Motor.es

Fórmula 2Virtuosi firma a Guanyu Zhou y Luca Ghiotto como pilotos

  • El piloto chino será el tercero en la historia de su país en competir en F2 o GP2.
  • Zhou pertenece a la Ferrari Driver Academy desde hace cuatro años.
  • En los dos últimos años, ha sido octavo con Prema en la F3 europea.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 16:30

En la misma semana en la que ha confirmado su continuidad en la parrilla, Virtuosi se ha puesto manos a la obra con la temporada 2019. El equipo británico, que ha gestionado la operación de Russian Time en Fórmula 2 los últimos cuatro años, vuela ahora por su cuenta, y contará para ello con dos pilotos, el italiano Luca Ghiotto y el chino Guanyu Zhou, que debutará en la categoría.

El primero en ser confirmado fue Zhou, que cumplirá 20 años en mayo, y que será el tercer piloto chino en competir en GP2 o Fórmula 2, tras Ho-Pin Tung y Ma Qinghua, siendo también el segundo en hacerlo a tiempo completo. El nuevo miembro de Virtuosi tuvo su primer contacto con su equipo y con el Fórmula 2 en las tres jornadas de test en Abu Dhabi, donde consiguió el quinto mejor tiempo de la semana tras 187 vueltas.

Por su parte, Ghiotto, que cumplirá 24 años en febrero, puede considerarse ya un veterano de la categoría, al afrontar su cuarta temporada a este nivel. Lo hará regresando al equipo con el que ya compitió, bajo la denominación de Russian Time, en 2017, gozando de su mejor temporada en F2. En los mencionados test de Yas Marina, Ghiotto probó también con Virtuosi, y destacó al firmar el segundo mejor tiempo de la semana, solo por detrás de Louis Delétraz en Carlin.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ghiotto comenzó de forma prometedora su carrera, siendo subcampeón de la Formula Abarth y la Formula Renault 2.0 Alps, pero dos años complicados en la Formula Renault Eurocup (9º) y la Formula Renault 3.5 (17º) auguraron malos presagios. Repentinamente, el italiano dio un vuelco a su carrera en 2015 en la GP3 con Trident, un equipo acostumbrado hasta entonces a ocupar las últimas posiciones, y con el que fue subcampeón a solo ocho puntos de Esteban Ocon. A posteriori, su paso por la GP2 y la F2 se ha saldado con un octavo puesto con Trident, un cuarto con Russian Time y otro octavo con Campos, obteniendo dos victorias y 15 podios en este periodo.

Por su parte, Zhou, que cambió de orden su nombre real (Zhou Guan Yu) en las competiciones europeas para facilitar la identificación de sus nombres y apellidos, comenzó su carrera con gran éxito en Prema al ser subcampeón de la Fórmula 4 italiana tras Ralf Aron con tres victorias. En 2016, pasó a competir en el Europeo de Fórmula 3 con Motopark, pero solo pudo ser 13º. Su regreso a Prema trajo más podios en 2017, y en 2018 logró tres poles y dos victorias, pero en ambas temporadas no pudo pasar de la octava posición en la clasificación general. El piloto chino sigue siendo parte de la Ferrari Driver Academy, de la que ha sido parte desde sus inicios en 2015, aunque se desconoce si seguirá en el programa el próximo año.

Fotos: Formula 2 Press

Compártela en:

Pixel