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    Glickenhaus ratifica su compromiso con la categoría hypercar del WEC

    La Scuderia Cameron Glickenhaus ha valorado de forma positiva la llegada de los nuevos prototipos LMDh al IMSA y al WEC.

    Pese a este cambio de escenario, la estructura sigue convencida de ejecutar sus planes para tener su propio prototipo hypercar en Le Mans.

    Glickenhaus ratifica su compromiso con la categoría hypercar del WEC
    Los nuevos prototipos LMDh no desvían a Glickenhaus de tener su prototipo hypercar en las 24 Horas de Le Mans.

    El nacimiento de los prototipos LMDh gracias a la convergencia del WEC y el IMSA ha cambiado las reglas del juego. Una plataforma global a un coste reducido es el mejor marco posible para los fabricantes, preparadores y equipos. Con todo, Scuderia Cameron Glickenhaus seguirá fiel a la vía hypercar, tal y como ha expresado su dueño. Pese a que desde la estructura valoran de forma positiva la llegada de los prototipos LMDh, Glickenhaus se mantiene firme en su propósito de unirse a Peugeot, Toyota y Aston Martin en la clase reina del WEC con un prototipo bajo normativa hypercar.

    James Glickenhaus ha sido el encargado de reafirmar el compromiso del fabricante americano con la categoría hypercar del WEC: "Estoy encantado de ver como el WEC y el IMSA han iniciado una vía de convergencia. Es genial ver que nuestro hypercar, el Glickenhaus 007, podrá competir contra los LMDh en todo el mundo. Felicitamos a todos por lograrlo, porque en un mundo como el de hoy era absolutamente necesario algo así. En nuestro caso, estamos totalmente comprometidos con la normativa hypercar y nos complace que el vehículo que estamos construyendo pueda competir contra algunas de las mejores marcas del mundo".

    Aunque Scuederia Cameron Glickenhaus ha ratificado su proyecto en la categoría hypercar, lo cierto es que la estructura de origen americano no ha dado nuevos datos sobre el desarrollo del Glickenhaus 007 desde el mes de septiembre. Con todo, se espera que el fabricante pueda mostrar una primera versión física de su prototipo con motivo de las 24 Horas de Le Mans de 2020. En este aspecto, lo que sí adelante SCG es que su hypercar tendrá un precio menor de lo previsto con un costo operativo realmente bajo. Se estima que el Glickenhaus 007 podría tener un precio en torno a los dos millones de dólares.

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus