¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El primer GMC Hummer eléctrico fabricado subastado por 2.5 millones

    El primer GMC Hummer eléctrico fabricado subastado por 2.5 millones
    15
    El prorotipo del GMC Hummer Ev en el estrado de Barrett-JacksonBarrett-Jackson
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    El primer ejemplar que será fabricado del nuevo GMC Hummer EV Edition 1 fue subastado el pasado fin de semana por 2.5 millones de dólares en el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, liderando un enorme conjunto de primeras unidades fabricadas que fue subastado en la misma cita y que incluyó piezas tan destacadas como el primer Ford Bronco 2 puertas o el primer RAM 1500 TRX.

    Este fin de semana tuvo lugar el evento de Barrett-Jackson en Scottsdale, ciudad donde tiene su sede esta casa de subastas, por lo que no es de extrañar que esta sea una de sus citas más importantes. La gran atención mediática que recibe cada año este evento propicia que sea además el preferido por muchas marcas para subastar los primeros ejemplares fabricados de sus nuevos modelos.

    En esta edición de la cita de Scottsdale nos encontramos con el mayor plantel de unidades a subastar de este tipo que hemos visto nunca, los codiciados ejemplares que portan los números de bastidor terminados en #0001. Una característica que adoran los coleccionistas estadounidenses y por las que están dispuestas a pagar cifras absurdamente altas incluso en modelos o marcas de corte generalista. Este año eran tantas primeras unidades a subastar que incluso preparamos un artículo especial en el que listamos todas y cada una de ellas. Nada menos que 8 primeros ejemplares y algunos de ellos ni siquiera han salido de la cadena de montaje.

    El primer Ford Bronco 2 puertas fue subastado por 1.7 millones.

    Hummer

    De las diversas primeras unidades que fueron ofertadas en este evento la más cara de todas fue también una de las pujas más altas de la propia subasta, pues el primer ejemplar fabricado del futuro GMC Hummer EV Edition 1 fue subastado por nada menos que 2.5 millones de dólares. Este modelo aún no ha iniciado su producción, por lo que en el estrado de Barrett-Jackson fue mostrado el prototipo inicial del nuevo pick-up eléctrico de General Motors .

    Listado

    • GMC Hummer EV Edition 1 pick-up 2.500.000 $
    • Ford Bronco 2021 1.070.000 $
    • Ford Mustang Mach-1 2021 500.000 $
    • RAM 1500 TRX 2021 410.000 $
    • Ford Mustang Roush Barrett-Jackson Edition 2010 400.000 $
    • Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 400.000 $
    • Cadillac CT5-V Blackwing 2021 265.000 $
    • Cadillac CT4-V Blackwing 2021 165.000 $

    Como podemos ver en el listado superior, además del primer ejemplar del futuro GMC Hummer EV Edition 1 también fueron subastados por precios extraordinariamente altos el primer ejemplar del Ford Bronco 2 puertas 2021, que superó el millón de dólares. Un valor que permite adquirir docenas de ejemplares del modelo. Junto a estos encontramos el primero de los brutales RAM 1500 TRX 2021, que se acercó al medio millón de dólares, cifra que sí alcanzó la primera unidad del nuevo Ford Mustang Mach 1 2021. También encontramos el primer Chevrolet Corvette Stingray Convertible 2020 fabricado, aunque lo cierto es que este ejemplar no porta el primer número de bastidor del modelo, pues esa unidad se corresponde con una versión coupé que fue subastada hace 2 años.

    El primer GMC Hummer eléctrico fabricado subastado por 2.5 millones