Motor.es

El Gobierno confirma que prorrogará la rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el diésel

Durante su presencia en la sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles, Pedro Sánchez ha confirmado que la rebaja de 20 céntimos por litro actualmente aplicaba en los combustibles se prorrogará más allá del 30 de junio.

El Gobierno confirma que prorrogará la rebaja de 20 céntimos en la gasolina y el diésel
Repostar combustibles fósiles seguirá siendo 20 céntimos más barato. Aunque seguirá siendo un lujo... - Unsplash

4 min. lectura

Publicado: 01/06/2022 16:05

Era una decisión que llevaba días anticipándose y, finalmente, se ha confirmado en boca del propio presidente del Gobierno. Y es que Pedro Sánchez ha aprovechado una de sus intervenciones en el Congreso de los Diputados para realizar el anuncio.

Por tanto, la rebaja de 20 céntimos por litro en los carburantes que se lleva aplicando en las estaciones de servicio españolas desde el pasado 1 de mayo seguirá estando vigente una vez que termine el plazo inicialmente marcado: el 30 de junio.

Esto llega conjuntamente con la extensión del resto del plan de respuesta a la invasión rusa a Ucrania. Un conflicto bélico que ha potenciado aún más las consecuencias de una crisis energética previamente en gestación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto quiere decir que, además de la ampliación del periodo de bonificación de los combustibles, también se mantendrá la rebaja de los impuestos de la electricidad y el Bono Social.

En su intervención, Sánchez ha sacado pecho al afirmar que todas estas medidas se han traducido en una «bajada de un 60% a los impuestos a la luz» y en «extender a 2 millones de familias el Bono Social».

Diversas fuentes hablan de una ampliación prevista de tres meses más, hasta finales de septiembre, aunque la realidad es que el Gobierno irá evaluando la situación en función de cómo se desarrollen los acontecimientos presentes y futuros.

Los precios siguen disparados

Esta medida obedece principalmente al continuado avance de los precios de los combustibles, que siguen marcando precios históricos a pesar de todo. De hecho, con el inicio del mes de junio el precio medio de la Gasolina 95 se ha situado en 2,023 euros por litro.

Además, el Gasóleo A se paga a 1,890 euros el litro de media y el Gas Natural Comprimido (GNC) se mantiene en los 1,970 euros por litro. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) también marca su máximo histórico, subiendo hasta los 1,020 euros por litro de media en España.

Los precios del combustible siguen subiendo y comiéndose los descuentos. Foto: Freepik.es

Según datos recopilados en dieselgasolina.com, el combustible de primeras marcas más barato en este momento es el de BP, que cobra la Gasolina 95 a 1,815 euros/litro de media. En el extremo opuesto se encuentra Repsol, que lo tarifica a 2,006 euros/litro de media. La petrolera español es también la que más caro cobra el Gasóleo A (1,868 euros/litro), mientras que BP repite con el mejor precio medio: 1,698 euros/litro.

Si nos fijamos en los precios de las marcas lowcost, Alcampo es la que ofrece el mejor precio para la Gasolina 95 y también para el Gasóleo A.

Compártela en:

Pixel