Motor.es

Goodyear presenta su nuevo Blimp, para surcar los cielos

Los Blimp de Goodyear son unas aeronaves que la marca destina a fines publicitarios y benéficos y que en Estados Unidos es posible ver en multitud de eventos. El último Blimp fabricado por la marca, aún sin nombre, es el más grande y tecnológico de los 300 fabricados a lo largo de la historia.

Goodyear presenta su nuevo Blimp, para surcar los cielos

3 min. lectura

Publicado: 19/03/2014 14:30

Los Zeppelin pasaron al olvido tras el accidente acaecido en 1937 en Nueva Jersey, cuando el dirigible Hindenburg sufrió un accidente en el que murieron 36 personas. Desde entonces estas peculiares aeronaves han permanecido en la memoria de muchos, que los hemos podido ver en películas.

Pero hay otra forma de ver estos impresionantes dirigibles, y no es otra que la que nos brinda el fabricante Goodyear con sus Bimp.Esta tradición comenzó en 1925 con el primer modelo, llamado The Pilgrim (El Peregrino) y desde entonces se han fabriado 300 de estas aeronaves en diferentes tamaños.

El nuevo modelo sustituirá al GZ-20, que se llevaba utilizando desde el año 1969, y será protagonista indiscutible de multitud de eventos en Estados Unidos. El nombre de esta aeronave, notablemente más moderna, será elegido mediante una votación online.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El salto tecnológico aplicado al nuevo Blimp es muy importante. Junto con la compañía alemana Zeppelin, Goodyear desarrollo la estructura semirígida del nuevo aparato, que está recubierta de una capa Tedlar de DuPont hecha de polyester.

Una de las mayores novedades está en el sistema de manejo del Blimp, que sustituye al que se venía utilizando hasta ahora, completamente manual y sin a penas evolucionar desde 1925. Ahora un ordenador hace las veces de cerebro y es más fácil comandar la aeronave desde un joystick.

También ha mejorado la velocidad máxima, que ahora es casi de 120 kilómetros por hora, frente a los 80 del modelo previo. Esto permitirá al Blimp cubrir un mayor número de eventos. La cabina tiene espacio para 12 pasajeros y se ha mejorado el confort.

Siendo el modelo más nuevo, más tecnológico y más rápido, tenía que ser también el más grande. Supera la longitud de los anteriores en 15 metros, alcanzando un total de 75 metros. Cambia también el diseño del dibujo de la cubierta, aunque no falta el logotipo de Goodyear o sus característicos colores azul y amarillo.

Fuente: Goodyear

Compártela en:

Pixel