Motor.es

McLaren sustituirá los limpiaparabrisas por la tecnología de los aviones de combate

McLaren está trabajando en una tecnología que sustituya los limpiaparabrisas para mejorar el coeficiente aerodinámico de sus automóviles. Según el fabricante británico, podría estar lista en 2015. El sistema que está desarrollando McLaren emplea ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia para mantener limpio el cristal, una tecnología similar a la que ya montan los aviones de combate.

2 min. lectura

Publicado: 17/12/2013 12:30

Un elemento tan común en los automóviles como el limpiaparabrisas podrían tener los días contados. McLaren le ha declarado la guerra a este dispositivo y está desarrollando una tecnología que permitirá prescindir de los limpiaparabrisas para siempre. Este sistema tiene su origen en los cazas de combate.

El limpiaparabrisas parece necesario para obtener una buena visibilidad al volante, ya que sus escobillas eliminan el agua, la suciedad o los insectos del cristal delantero. Sin embargo, en McLaren también ven este elemento como un problema aerodinámico y están buscando la manera de sustituirlo por un sistema de ultrasonidos.

La tecnología emplea un transductor ultrasónico ubicado en la parte interior del parabrisas, de manera que mediante ondas sonoras ultrasónicas de alta frecuencia (a una frecuencia de 30 kHz) se haría vibrar el cristal ligeramente para mantenerlo limpio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta técnica ya se emplea en los aviones de combate y según Frank Stephenson, director de diseño de McLaren, su adaptación en el mundo del automóvil no sería costosa. El primer modelo de McLaren con esta tecnología podría salir al mercado en 2015.

Fuente: Gizmodo

Compártela en:

Pixel