Motor.es

GP Camión España 2012Antonio Albacete irá a por todas

El GP Camión de España tendrá lugar este fin de semana en el Circuito del Jarama. Se trata de la penúltima cita del calendario y uno de los eventos más importantes del año en el trazado madrileño. El tricampeón español, Antonio Albacete, intentará remontar los 19 puntos de desventaja que arrastra con el líder del campeonato, el alemán Jochen Hahn, máximo rival y vigente campeón del certamen.

Antonio Albacete irá a por todas

3 min. lectura

Publicado: 05/10/2012 18:10

El GP Camión de España volverá a ser uno de los eventos por excelencia de los que acoge el mítico circuito del Jarama y Antonio Albacete y su camión MAN serán, una vez más los protagonistas.

El piloto del equipo Cepsa ha dado esta mañana una rueda de prensa acompañado por Carlos Sainz Jr. con quien comparte el patrocinio de la petrolera. Antonio Albacete se muestra optimista de cara al fin de semana, ya que sabe que si quiere remontar los 19 puntos de desventaja que lleva con respecto a Jochen Hahn, tendrá que dar lo máximo en las cuatro carreras que se disputarán a lo largo del fin de semana (dos el sábado y otras dos mangas el domingo).

El piloto de MAN cuenta con tres títulos en su palmarés (2005, 2006 y 2010 y es el subcampeón de la pasada edición). Antonio Albacete sabe que no será fácil poder remontar la desventaja y más después de la últimas y polémicas decisiones de algunos comisarios, como por ejemplo ocurrió en las carreras de Zolder.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cualquier caso, el español volverá a contar con todo el apoyo de la afición española, que se vuelca con la llegada de los camiones al Jarama con ningún otro evento de los que acoge el circuito.

Carlos Sainz Jr y Antonio Albacete

En cuanto a Carlos Sainz, ha afirmado quedar muy impresionado con el camión MAN que conduce Antonio Albacete. Se trata de una máquina de más de 1.000 CV de potencia y el piloto madrileño afirmó que: “Me ha impresionado mucho el habitáculo, creo que llevan más botones que en la F1”. En cuanto a si sería capaz de conducirlo, Sainz ha dicho que: “Lo que más me costaría sería acostumbrarme a las inercias, ya que del paso de un monoplaza a un camió de este tamaño, las diferencias serán muy grandes. Por lo demás, son un volante y unos pedales y me gustaría tener la sensación de que si tocas a algun rival no pasará nada. En la F3, un roce te cuesta un segundo por vuelta y aquí puede haber más contacto.”

Aquí puedes ver una galería con el ambiente que hay en los boxes del GP Camión de España.

Fuente: Camión GP

Compártela en:

Pixel