Motor.es

GP EE.UU. - Laguna SecaPrimera pole de Stefan Bradl

Parecía que Marc Márquez iba a volver a escribir historia en otro circuito nuevo para él. Sin embargo una caída en los últimos minutos de la Q2, le han privado de luchar por la pole. Stefan Bradl, que junto al español también ha estado muy fuerte todo el fin de semana, no ha desaprovechado la oportunidad y ha conseguido su primera pole en Moto GP.

Primera pole de Stefan Bradl

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2013 23:52

Stefan Bradl ha logrado con la Honda su primera pole en Moto GP, ya que Marc Márquez, a pocos minutos de acabar la Q2, ha sufrido una caída cuando venía marcando un tiempo de pole y no ha podido luchar en los compases finales por la primera posición de parrilla.

Hasta entonces, el joven piloto del Repsol Honda Team había marcado el mejor tiempo y ha sido batido por tan solo 17 milésimas, que le ha valido para mantener la segunda posición, con lo que saldrá desde la primera línea de parrilla, junto al alemán y a Álvaro Bautista, que también se ha quedado muy cerca de lograr la pole y saldrá tercero.

Con tres Hondas saliendo desde las tres primeras posiciones, los pronósticos se están cumpliendo hasta el momento, con lo que mañana la lucha será más que interesante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde la segunda línea, saldrán Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo, que a pesar de su lesión, está realizando un gran esfuerzo por salir delante, aunque no llegó a agotar el tiempo de Q2 para intentar una última vuelta rápida. Las tres Yamaha de la segunda línea han marcado tiempos muy similares, y han quedado a prácticamente dos décimas del mejor tiempo.

Dani Pedrosa, poco antes de salir con su último juego de neumáticos, y tras haber tenido que disputar la Q1 para sacarse el billete para la Q2, ha tenido algunos problemas y no ha podido bajar de la séptima posición, quedándose a poco más de medio segundo del tiempo de Bradl y mejorando en más de tres décimas su registro de Q1. Sus dos compañeros de fila serán Dovizioso con la Ducati y Bradlwy Smith con la Yamaha.

Nicky Hayden, que corre en casa, no ha podido bajar de la décima posición, y se ha quedado a nueve décimas de la pole position, y en la misma décima que Aleix Espargaró.

Mañana, a partir de las 23 horas en España, podremos disfrutar de una de las carreras más apasionantes de la temporada, para después marcharnos de vacaciones hasta el 16 de agosto, cuando volverán las tres categorías para correr en Indianápolis.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel