Motor.es

GP HolandaPol Espargaró gana a Redding de forma magistral

Tampoco la categoría intermedia, y la más igualada del mundial de motociclismo, ha defraudado. Pol Espargaró ha ganado nuevamente la partida al líder del mundial, Scott Redding. Sin embargo, la victoria no ha sido fácil, ni mucho menos, pues al principio también se tuvo que pelear con Aegerter y Scott en ningún momento tiró la toalla.

3 min. lectura

Publicado: 29/06/2013 14:20

El himno español ha vuelto a sonar en la segunda carrera de la mañana. El duelo estaba servido entre el líder del mundial, Scott Redding, y el aspirante, Pol Espargaró, quien finalmente se ha impuesto desde el inicio de la última vuelta de carrera.

En la salida, Scott Redding se colocaba en la primera posición, tras adelantar a dos pilotos, aunque le ha durado poco, pues Pol le volvía a adelantar. Tito Rabat, por su parte, no lograba tener un buen arranque y caería hasta la quinta posición.

En la tercera vuelta, Redding pasaba nuevamente a Pol para empezar a imponer su ritmo. Por detrás, Aegerter estaba ya a rueda de Pol, quien intentaba no perder la rueda de Scott, que ya se había marchado a medio segundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en la séptima vuelta, el piloto de Granollers volvía a colocarse primero, aunque le duró poco ya que Aegerter, que venía como un obús, pasaba a los dos favoritos. Sin embargo, su ritmo no era demasiado bueno, y en pocos giros sería adelantado, no pudiendo seguir ya el ritmo de cabeza. Tito Rabat se acercaba al piloto suizo vuelta a vuelta y en la 17, aprovechaba la ocasión para pasarle y colocarse en posición de podio, aunque estaba lejos del dúo de cabeza.


El grupo perseguidor cada vez estaba más compacto y la última plaza del podio iba a ser muy disputada. Pero la auténtica carrera estaba en la lucha por la victoria, ya que Pol y Scott querían ganar a cualquier precio, llegando incluso a tocarse.

Pol no lograba desprenderse del británico y decidió dejarle pasar para estudiar el ataque final. Pero Scott contestó magníficamente, y logró incluso colocarse a medio segundo del piloto español. El de Granoller no podía desaprovechar esta oportunidad e incrementó el ritmo. Al inicio de la última vuelta, En la recta de meta, Pol pasaba a Redding, quien ya no tuvo nada que hacer, teniendo que conformarse finalmente con la segunda posición.

Para Tito Rabat las cosas acabaron como empezaron: no demasiado bien, pues también en la última vuelta, Dominique Aegerter adelantaba al piloto español, asegurándose la tercera posición del podio, pero también Kallio le arrebataba la cuarta plaza.

Scott Redding sigue liderando la clasificación general de pilotos, pero Pol ha podido recortarle y ya está a tan solo 30.


Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel