Motor.es

GP Japón - MotegiLorenzo saldrá desde la pole tras 75 minutos de entrenamientos

El fin de semana comenzaba ayer viernes de forma adversa. Se cancelaron los entrenamientos debido al mal tiempo y tampoco esta mañana, se pudo salir a pista a entrenar. Como las condiciones iban a mejorar hacia el medio día de hoy, los pilotos han tenido la oportunidad de rodar en una única sesión para configurar la parrilla de salida de mañana, que aparentemente se correrá en seco.

Lorenzo saldrá desde la pole tras 75 minutos de entrenamientos

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2013 13:28

Las condiciones con las que ha comenzado el Gran Premio de Japón en Motegi este fin de semana, no han sido las más adecuadas, ya que se han tenido que suspender prácticamente todas las sesiones de entrenamiento debido a la lluvia y a la falta de visibilidad, que ha impedido que el helicóptero pudiera sobrevolar el circuito, una medida de seguridad indispensable para que se pueda correr.

Por eso, hoy han podido rodar en todas las categorías en una única sesión que ha servido para determinar el orden de parrilla de mañana.

En Moto GP, la sesión ha durado 75 minutos, y se ha corrido en condiciones de mojado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La pole se la ha llevado Jorge Lorenzo, único piloto que ha sido capaz de bajar al 1:53, y le acompañarán en primera fila Marc Márquez y Nicky Hayden, que en su penúltima carrera con Ducati ha logrado clasificar entre los tres primeros por primera vez esta temporada.

A tan solo 3 milésimas, se ha quedado Dani Pedrosa, que encabezará la segunda línea de parrilla, acompañado por Rossi y Dovizioso, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.

En tercera línea, encontramos a Álvaro Bautista, que a pesar de haberse ido al suelo a pocos minutos del final de la sesión, ha podido regresar a pista con su segunda moto. Compartirán fila, Stefan Bradl, que ha regresado en Motegi, tras su ausencia en Australia, y Aleix Espargaró, que ha vuelto a completar una gran sesión de clasificación.

En Moto 2, la parrilla se ha configurado hoy con nuevos pilotos protagonistas. Así es como la pole se la ha llevado por primera vez desde que está en Moto 2, Mika Kallio, compañero de Scott Redding, imponiéndose a Xavier Simeón y Johan Zarco.

La segunda fila la componen Simone Corsi, Rafia Sucipto y Tito Rabat, primer piloto clasificado de los que están luchando por el título.

Pol Espargaró encabeza la tercera línea, junto a Aegerter y Kent.

Scott Redding, que ha regresado este fin de semana a Motegi tras perderse el Gran Premio de Australia, por la lesión sufrida en su muñeca en la sesión de clasificación en Phillip Island, solo ha podido clasificar en la decimoquinta posición.

Mañana la carrera se disputará en seco, pero el orden atípico de la parrilla de Moto 2, sin duda será un ingrediente adicional que la convertirá en una batalla aún más emocionante.

En Moto 3, los favoritos no han fallado. Álex Rins ha logrado la pole por delante de Viñales y de Márquez, quien le arrebataba el tercer puesto a Salom con el crono ya a cero.

De este modo, el líder del mundial, Luis Salom, encabeza la segunda línea de parrilla, junto a Miller y a Isaac Viñales. La diferencia entre Salom y Rins es de tan solo 5 puntos, con lo que el domingo podría haber cambio de líder, si Rins no desaprovecha su oportunidad de lograr una nueva victoria.

En cualquiera de los casos, mañana puede haber campeón del mundo en todas las categorías: Están con opciones de lograr el título mañana Márquez, Espargaró y Salom.

Fotos: motogp.com

Compártela en:

Pixel