Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP3 SeriesART se pasea en el último test en Barcelona

El equipo francés copó las tres primeras posiciones con Anthoine Hubert, Callum Ilott y Jake Hughes.

Dorian Boccolacci y Leonardo Pulcini, los únicos que se acercaron a sus tiempos.

Buen séptimo lugar de la colombiana Tatiana Calderón, que fue segunda por la tarde tras Giuliano Alesi.

Tal y como se esperaba, un equipo francés ha compuesto el soniquete que dominaba en las cabezas de todos los asistentes al test de Barcelona, aunque bien podría haberlo hecho Julio Iglesias. "La vida sigue igual".en la GP3, una categoría que, salvo sorpresa, va camino de ser dominada de nuevo por ART Grand Prix. Tras acabar tres de sus cuatro pilotos en segundo, tercero y cuarto lugar el primer día, en esta ocasión no hubo simulación de clasificación que les detuviera para hacerse con las tres primeras posiciones.

Tres décimas, en concreto, es el margen que separó el tiempo obtenido por Anthoine Hubert, el más veloz del día, del registrado por Dorian Boccolacci, el mejor del resto en cuarta posición. Hubert, que ayer no pudo pelear por las posiciones de cabeza tras sufrir un accidente, ha reaccionado marcando un 1:31.751, superando en casi 3 centésimas a un Callum Ilott que repitió segunda posición. A dos décimas de ambos, pero bajando también de 1:32, terminó Jake Hughes en otra sobria actuación. En esta ocasión, el "punto flojo" de ART fue Nikita Mazepin, en sexta posición a medio segundo de Hubert.

Junto a Boccolacci, Leonardo Pulcini fue el único piloto capaz de codearse con los mejores tiempos de los ART. Tras liderar en la primera jornada con neumáticos nuevos, el italiano tuvo que conformarse en esta ocasión con la quinta posición, a 24 milésimas del francés de MP Motorsport. En séptima posición, emergió Tatiana Calderón con una vuelta más que notable con la que rebasó por apenas cinco milésimas a uno de los grandes favoritos fuera de ART, Giuliano Alesi. Ambos se cambiarían el orden para terminar en primer y segundo lugar en la sesión de tarde, con tiempos un segundo más lentos y mucho menos representativos al estar concentrada en simulaciones de carrera.

Sin ir más lejos, los tiempos de la mañana fueron, a su vez, un segundo más rápidos que los de la jornada anterior, que se registraron por la tarde. La experiencia fue un grado en este sentido, ya que Julien Falcherò y Niko Kari completaron el top 10, mientras los 7 novatos fuera de ART terminaron en las 10 últimas posiciones; el mejor de ellos fue uno de los dos no confirmados, Pedro Piquet, en undécimo lugar, mientras que Will Palmer repitió la 13ª posición obtenida el día anterior, a exactamente una décima de Kari pese a ser solo su segundo día de test con el equipo.

La mayor cantidad de goma, y la menor cantidad de tierra, contribuyó a una jornada de test mucho menos accidentada y en la que se completaron muchas más vueltas, además de probarse los indicadores de posición LED a los lados de la toma de aire superior, al estilo de la IndyCar. El único incidente del día lo sufrió un Alessio Lorandi que ha pasado una semana infernal en tierras españolas. Tras marcar el peor tiempo en el primer día, el italiano sufrió graves problemas mecánicos en la primera hora de rodaje de este miércoles cuando apenas había completado tres vueltas, y no volvió a salir a pista en todo el día. Ya no habrá más oportunidades fuera de campeonato, para él o ningún otro piloto, antes de que comience el fuego real en Montmeló. En tres semanas, comienza la GP3.

Test de GP3 Series en Montmeló, día 2

(R): Novato
(T): Piloto de test

Fotos: GP3 Series Media

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto