Motor.es

GPX Racing no tiene previsto utilizar su invitación para Le Mans

  • El equipo GPX Racing no hará uso de la invitación para competir en las 24 Horas de Le Mans de 2021.
  • La estructura tenía la opción de competir en LMGTE-Am tras terminar en segunda posición en la clase GT de las Asian Le Mans Series.
GPX Racing no tiene previsto utilizar su invitación para Le Mans
GPX Racing prefiere centrar sus esfuerzos en otros proyectos para mejorar su preparación.

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2021 14:30

GPX Racing ha sido uno de los equipos protagonistas de las Asian Le Mans Series 2021. Con un Porsche 911 GT3 R y una alineación formada por Julien Andlauer, Axcil Jefferies y Alain Ferte, la estructura con sede en Dubái finalizó el campeonato en segunda posición dentro de la clase GT tras ganas dos de las cuatro carreras del campeonato. Un resultado que permitió que el equipo ganador de las 24 Horas de Spa de 2019 recibiera una invitación para competir en la clase LMGTE-Am de las 24 Horas de Le Mans de este año, al igual que Herberth Motorsport, Rinaldi Racing y Inception Racing with Optimum Motorsport.

Sin embargo, GPX Racing ha confirmado que no hará uso de la invitación automática para las 24 Horas de Le Mans. El director del equipo, Pierre-Brice Mena, ha señalado que el equipo tiene muchos frentes abiertos como para comprometerse a debutar en la cita reina del WEC: «Le Mans sigue siendo uno de los objetivos de GPX Racing, pero tal y como están las cosas en la actualidad sentimos que no tenemos el proyecto adecuado. Sería una decisión apresurada que no nos permitirá estar al principio en las condiciones que deseamos. Hay demasiadas incógnitas para planificar un proyecto acorde a nuestros estándares. No es el mejor momento, habrá otras oportunidades».

En este aspecto, GPX Racing seguirá fiel a sus planes y previsiblemente competirá en el GT World Challenge Europe y en evento seleccionados de las 24H Series. Un programa acorde al plan trazado por el equipo y que como ha dicho su director, tiene las 24 Horas de Le Mans como uno de los objetivos de futuro. Por el momento, la cita reina del WEC tendrá que esperar, no así la carrera más importante de los GT3 en Europa con permiso de las 24 Horas de Nürburgring. Y es que sobre el papel, GPX Racing está construyendo un proyecto ambicioso para repetir triunfo en Spa-Francorchamps.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Asian Le Mans Series

Compártela en:

Pixel