Motor.es

GPX Racing rompe con Monlau y recibirá el soporte técnico de ART

  • GPX Racing ha logrado grandes éxitos en los principales eventos GT3 con el apoyo técnico del equipo Monlau Competición.
  • Pese a todo, la estructura ha decidido romper sus lazos con la estructura española y asociarse con el equipo francés ART Grand Prix.
GPX Racing rompe con Monlau y recibirá el soporte técnico de ART
GPX Racing volverá a usar una librea 'camo' durante la pretemporada 2021 pese a este cambio.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 16:30

GPX Racing, estructura competitiva de GP Extreme, ha logrado hacerse un hueco en la escena GT3 a nivel global en poco tiempo. La formación con sede en Dubái ha conseguido en cuestión de pocas temporadas conquistar victorias en pruebas como las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Dubái. Grandes éxitos que para el equipo dirigido por Pierre-Brice Mena han venido de la mano de Porsche y del soporte técnico de Monlau Competición. De hecho, GPX Racing ha competido en el GT World Challenge Europe haciendo que su base europea estuviera en Barcelona, en torno a las instalaciones de la compañía española.

Pese a los citados éxitos, GPX ha decidido reestructurar su proyecto para 2021 y buscar un nuevo socio técnico que le dé soporte en el GTWC Europe -con Mathieu Jaminet, Matt Campbell y Earl Bamber-, en el IGTC o en las 24H Series, así como en el FIA GT World Cup de Macao si procede. De hecho, GPX Racing se ha asociado a ART Grand Prix, por lo que la estructura francesa será la encarga de dar soporte al equipo a partir de ahora. Acaba así el vínculo entre GPX y Monlau Competición tras cinco años en los que la estructura ha crecido hasta convertirse en uno de los equipos punteros de Porsche en la escena GT3 europea.

ART tiene experiencia entre los GT3 tras haber gestionado varios McLaren hace ya unos años. Desde entonces, la estructura francesa ha colaborado con SMP Racing, además de tener un programa en el DTM, primero con Mercedes y luego con BMW. Para este nuevo proyecto, GPX Racing contará con al menos diez integrantes del personal de ART Grand Prix, muchos de ellos provenientes del propio DTM. Aunque el equipo no estará en el test oficial del GT World Challenge Europe, el personal de ART dará soporte a GPX en su pretemporada, diseñada a medida con un Porsche que lucirá una librea 'camo' para la ocasión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Antoine Truchet

Compártela en:

Pixel