Motor.es

JOTA Sport une fuerzas con McLaren y da el salto al GTWC Europe

  • JOTA Sport compaginará su programa en la clase LMP2 del WEC con su presencia en el GT World Challenge Europe en 2021.
  • La estructura competirá de la mano del programa 'Customer Racing' de McLaren, con tres pilotos oficiales de la firma británica.
JOTA Sport une fuerzas con McLaren y da el salto al GTWC Europe
JOTA Sport competirá con un McLaren 720S GT3 en el GTWC Europe en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 12/03/2021 12:00

El equipo JOTA Sport ha decidido afrontar un nuevo desafío y competirá en la temporada 2021 del GT World Challenge Europe con un McLaren 720S GT3. La estructura ganadora de las 24 Horas de Le Mans en LMP2 ha llegado a un acuerdo con el departamento 'Customer Racing' de McLaren y dará cabida en el equipo a tres de los pilotos oficiales de la firma de Woking. De esta forma, Ben Barnicoat, Rob Bell y Ollie Wilkinson defenderán los intereses de JOTA en el GTWC Europe. El proyecto del equipo incluye su presencia en la Sprint Cup y la Copa de Resistencia.

Ben Barnicoat y Ollie Wilkinson en su nueva condición de 'McLaren Factory Driver' lucharán juntos en la Sprint Cup con el McLaren 720S GT3 de JOTA Sport. Por su parte, Rob Bell se unirá a ambos en las pruebas de resistencia, formando así una alineación de altos vuelos para este proyecto. Ollie Wilkinson afrontará así su segunda temporada en el GTWC Europe tras debutar en 2020 en la Silver Cup con gran nivel. Por su parte, Barnicoat y Bell gozan de una notable trayectoria dentro del programa 'Customer Racing' de McLaren, logrando por el camino notables éxitos en las 12 Horas del Golfo, el British GT o el propio GTWC Europe.

David Clark, copropietario de JOTA Sport, ha señalado: «La última vez que competí con McLaren fue como director de McLaren Cars en 1997. Entonces ganamos las 24 Horas de Le Mans en nuestro primer intento. Obtuvimos numerosas victorias y título. Soy un gran fanático de McLaren y estoy encantado de volver a unirme a la marca con JOTA. Tanto McLaren como JOTA Sport tienen un ADN similar, una gran profesionalidad y una mentalidad ganadora. Todos en el equipo hemos trabajado para conseguir una estructura ganadora. La colaboración de McLaren y JOTA, con tres pilotos de fábrica, puede ser un punto destacado en nuestra historia de éxitos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel