Motor.es

Grandes nombres se dan cita en el Memorial Bettega 2017

  • Esta competición se disputa en un pequeño circuito habilitado en las instalaciones en las que se celebra el Motor Show de Bolonia.
  • Tony Cairoly, Kalle Rovanperä o Teemu Suninen serán tres de los pilotos que luchen por la victoria en el Memorial Bettega 2017.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2017 21:00

Terminó el WRC y pasó el Monza Rally Show, pero los aficionados a los rallies tienen todavía una cita más antes de terminar el año, el Memorial Bettega. Este evento que se celebra en el seno del Motor Show de Bolonia y que tiene un formato similar al de la Race of Champions, reúne un año más a varios de los pilotos más prometedores del panorama internacional. Este año no es una excepción y un total de ocho World Rally Cars lucharán por hacerse con el triunfo. A los mandos de ellos estarán pilotos como Kalle Rovanperä, Giandomenico Basso o Teemu Suninen.

La edición 2017 del Memorial Bettega parece que se ha diseñado como un duelo directo entre los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport y los Hyundai i20 WRC, gestionados para la ocasión por HMI. No obstante, con el coche coreano estarán Tony Cairoli, como ya sucedió en el Monza Rally Show, y Giandomenico Basso. Enfrente tendrán un ejército de seis Ford Fiesta RS WRC liderado por Kalle Rovanperä, uno de los pilotos que ya dejó su sello en el Memorial Bettega el año pasado. El piloto escandinavo estará acompañado por Teemu Suninen, Oliver Solberg -hijo de Petter Solberg- y Marco Bulacia entre otros.

Elfyn Evans fue el piloto encargado de llevarse la victoria en 2016 tras superar al propio Kalle Rovanperä y a Thierry Neuville. Sin embargo, la competición en el Motor Show de Bolonia no termina en el Memorial Beretta ya que se disputan otras categorías, como el Trofeo Italia Rally de coches históricos de 2 y 4 ruedas motrices o el Trofeo Italia WRC. Al margen de los pilotos ya citados, será interesante ver hasta dónde pueden llegar Paolo Andreucci con el Peugeot 208 T16 R5 y Max Rendina con el Skoda Fabia R5 dentro de la categoría Trofeo Italia R5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Motor Show Bologna

Compártela en:

Pixel