Motor.es

Grandes planes de Bentley con el nuevo Continental GT3

  • La llegada de la segunda generación del Bentley Continental GT3 está asociada a una expansión del programa GT de la marca.
  • Bentley quiere llevar la producción del nuevo modelo por encima de las 40 unidades, reforzando así su programa 'carreras-cliente'.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 08:30

Bentley Motorsport ha confirmado el debut de un nuevo Bentley Continental GT3 para mediados de 2018 con vistas a su llegada masiva a los principales campeonatos GT3 en 2019. Un nuevo modelo que viene con grandes planes por parte de la marca, ya que la firma se prepara para fabricar un mayor número de unidades del Continental GT3, expandiendo así su presencia en distintas series y fortaleciendo su programa 'carreras-cliente', bastante contenido hasta la fecha. En este aspecto, Tom Hodgson, gerente del programa de Bentley Motorsport en Norteamérica, ha definido los nuevos objetivos globales de la marca con su programa GT3.

Una de las claves de los nuevos planes de Bentley Motorsport pasa por la expansión de su programa 'carreras-cliente', como demuestra el compromiso de K-PAX Racing de competir con tres Bentley Continental GT3 de la generación actual en la Pirelli World Challenge 2018 a la espera del nuevo modelo. No obstante, mientras que Bentley ha fabricado unos 29 chasis del Continental GT3 actual, la marca espera duplicar esta cifra con el nuevo modelo, marcándose como objetivo la fabricación de al menos 40 unidades. Sin llegar a los programas de cientos de unidades de Audi o Mercedes, Bentley quiere dar un paso de gigante.

Bentley y M-Sport, equipo que gestiona el equipo oficial de la marca en las Blancpain GT Series, ejecutarán el coche en la segunda mitad de 2018 con el objetivo de mostrar las bondades del nuevo Continental GT3 a los potenciales clientes. A partir de ahí, comenzará el proceso de venta y una vida competitiva de un modelo que debería tener una longevidad similar a la del actual modelo, de casi cinco temporadas. En este aspecto y con 2017 como marco, os invitamos a ver el pequeño vídeo publicado por 'Mobil 1 The Grid' en el que se adentra en el equipo Bentley M-Sport para vivir su temporada desde dentro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Bentley Motorsport

Compártela en:

Pixel