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El Grupo Renault deja el futuro deportivo de Alpine en el aire

El proyecto en torno al Alpine A110 Rally R-GT ahora está en dudas.

El Grupo Renault ha hecho una profunda reestructuración en sus objetivos comerciales y de su brazo deportivo.

Los cambios en la la factoría de Dieppe dejan en una compleja situación los proyectos deportivos de Alpine y de Renault Sport.

El Grupo Renault ha hecho una gran reorganización de su estructura, recortando su plantilla a nivel mundial en 15.000 empleados. A pesar de este movimiento, la firma francesa ha tomado la decisión de continuar en la Fórmula 1 a la sombra de las nuevas regulaciones que llegarán a la serie. Mientras que este anuncio sienta las bases del programa en la clase reina de Renault, no se puede decir que el resto de proyectos deportivos de Renault Sport o de Alpine tengan un futuro tan claro y definido a corto y medio plazo por los cambios que se van a llevar a cabo en la factoría de Dieppe.

Dejando a un lado el Mundial de Fórmula 1 y las factorías vinculadas al proyecto en la categoría, concretamente Enstone y Viry-Châtillon, todas las miradas están puestas en las instalaciones de la factoría de Dieppe. No obstante, esta fábrica ha sido epicentro de algunos de los programas de Renault Sport, sobre todo en el apartado 'carreras-cliente'. En Dieppe se ha gestado el alma del Renault Clio RT3 y también del Alpine A110 Cup y Alpine A110 GT4, de igual forma que se ha dado soporte al desarrollo del Alpine A110 Rally, vehículos diseñado bajo normativa R-GT.

Pese a que por el momento la factoría de Dieppe sigue en marcha, se espera que en los próximos meses se dibuje un plan de acción que podría acabar de desarticular los proyectos de Renault Sport y Alpine asociados a estas instalaciones. De esta forma, el proyecto del Alpine A110 Rally R-GT por encontrarse todavía en una fase inicial queda en el aire, así como el futuro de los ya más veteranos Alpine A110 Cup y A110 GT4. Misma incertidumbre se cierne sobre el Renault Clio Rally4, el nuevo vehículo de rallies de la firma francesa. Los proyectos 'carreras-cliente' que puedan sobrevivir, de hecho, pueden ser trasladados a Viry-Châtillon a no mucho tardar.

Fotos: Signatech Alpine

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