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Todas las marcas del Grupo VW aumentan sus ventas con respecto al año pasado

El palo que se están llevando todas las marcas del Grupo Volkswagen en las bolsas de medio mundo, nada tiene que ver con los resultados de ventas. Pues todas las marcas elevan su número de ventas con respecto al 2014.

5 min. lectura

Publicado: 01/12/2015 18:00

Es imposible no intentar analizar las ventas de las marcas afectadas por el escándalo de Volkswagen para así averiguar cómo les está afectando. Aunque muchos podrían pensar que los daños iban a ser inmediatos y evidentes, la realidad es que tanto Audi, como SEAT, Skoda y Volkswagen amplían sus ventas con respecto al mismo mes del año pasado.

Los concesionarios de Volkswagen siguen atrayendo a una gran cantidad de clientes

La noticia saltaba a mediados del pasado mes de septiembre. La EPA acusaba a Volkswagen de trucar más de 11 millones de motores diésel en todo el mundo. Un defeat device se encargaba de engañar las cifras de emisiones, siendo muy inferiores a lo permitido y anunciado. Tras esto el fabricante no tuvo remedio más que admitir lo evidente y someterse a las quejas de los afectados, a la desconfianza de los inversores, y a posibles sanciones economicas.

Ante esta perspectiva Volkswagen, y el resto de marcas afectadas, actuaron rápidamente. El CEO fue sustituido, se abrió una investigación, aún abierta, y se dio comienzo a una etapa para conocer las soluciones. Hace apenas unos días se informó sobre el procedimiento para arreglar los motores EA189 TDI de 1.6 y 2.0 litros, calmando así la situación. Aunque todavía quedan muchos puntos por concretar.

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A todo esto los clientes, los principales afectados, respondieron con quejas y con más de una asociación dispuesta a denunciar legalmente y a reclamar daños y perjuicios. Viendo el panorama no es de extrañar que la mayoría pensara en un considerable descenso de las ventas de todo el grupo. Pero nada más lejos de la realidad.

La fuerza del grupo está poniéndose a prueba tras el escándalo de las emisiones

En el pasado mes de octubre ya analizamos las ventas de Volkswagen. En aquel momento nos dimos cuenta que había crecido, pero también hay que tener en cuenta que tan solo habían transcurrido 12 días desde que la noticia explotará. Hoy, con más tiempo de margen, comprobamos que las cifras siguen aumentando en todas las marcas.

MarcaNoviembre 2015Variación mensualAcumulado 2015Variación anual
Audi3.092+ 23,04%41.381+ 15,33%
SEAT4.773+ 5,5%71.253+ 15,38%
Skoda1.417+ 13,09%21.348+ 27,07%
Volkswagen5.897+ 18,77%81.238+ 14,5%

Echando un vistazo a los datos rápidamente nos damos cuentas que la progresión de ventas sigue siendo positiva. Volkswagen sigue siendo la marca del grupo más vendida en nuestro país, la tercera en el pasado mes de noviembre, y la primera si tenemos en cuenta el acumulado anual, justo por delante de Opel y SEAT, que se sitúa la tercera.

Audi por su parte sigue siendo la marca premium más vendida de nuestro país, por delante de BMW y Mercedes, colocándose en el undécimo puesto. En cuanto a Skoda, la marca checa continúa con paso firme sus ventas gracias a las buenas cifras que están mostrando sus dos modelos más vendidos: el Skoda Octavia y el Skoda Fabia.

Con respecto a septiembre SEAT baja una posición en cuanto a la marcas más vendidas, del 2º al 3º

Bien es cierto que todos los problemas de los motores TDI corresponden a las viejas unidades Euro5, de las cuales ya no se fabrica ninguna. Los nuevos modelos llegan de fábrica con la versión mejorada de los mismos y con la certificación Euro6, siendo totalmente legales y no acarreando ningún problema. A fin de cuentas los clientes mandan, y a pesar de los errores cometidos por la marca, estos se encuentran satisfechos con sus coches.

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