Motor.es

Porsche Esports Supercup, una copa monomarca organizada con iRacing

Porsche se adentra en el mundo de los deportes electrónicos (eSports) y lo hace con una copa monomarca. Se trata de la Porsche Esports Supercup, una competición cuya organización ha sido posible tras la asociación de Porsche con iRacing. Tras un proceso de clasificación global, 40 pilotos competirán por ser el campeón de un certamen que ofrece 100.000 $ en premios.

4 min. lectura

Publicado: 02/04/2019 09:00

Porsche Esports Supercup

Anunciada la Porsche Esports Supercup, una copa monomarca organizada junto a iRacing.

No son pocas las marcas de coches que han puesto su punto de mira en los deportes electrónicos. Firmas de renombre han decidido aventurarse en el mundo digital para tener su particular presencia en una industria que anualmente mueve una cantidad ingente de dinero. Tanto en su vertiente más lúdica como profesional. El último ejemplo lo tenemos con Porsche y su propio evento monomarca.

Ha sido anunciada la Porsche Esports Supercup, una copa monomarca que el fabricante de vehículos deportivos ha organizado junto a iRacing. Tras realizarse un proceso de calificación a nivel global han sido seleccionados los 40 pilotos que lucharán por alzarse victoriosos y hacerse con un trocito del jugoso pastel que suponen los premios en metálico. El certamen ofrece 100.000 $ en premios.

La Porsche Esports Supercup se compone de diez carreras online, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo día 13 de abril. El trazado elegido no es otro que el Circuito de Barber Motorsports Park de Alabama, Estados Unidos. La carrera final se disputará el 28 de septiembre en el Circuito de Monza, en Italia. Porsche reconocerá al campeón de la copa en su gala anual «Noche de los Campeones» en la que se premia a los pilotos y equipos que han cosechado éxitos en las diferentes categorías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Esports Supercup

Porsche entra en el mundo de los deportes electrónicos (eSports) con la celebración de su propio certamen.

Para Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche, la organización de este evento es clave para poder crear entorno a la marca una comunidad única de seguidores de los deportes electrónicos y de la competición automovilística: “El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los esports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los esport y de la competición automovilística”.

Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport, ha comentado lo siguiente sobre la llegada de esta competición virtual: “Al añadir una competición de esports a nuestras copas monomarca, estamos ampliando nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitiendo a los pilotos de simulador unirse a la familia Porsche Motorsport”.

En último lugar, Marco Ujhasi, responsable de Esports de Porsche Motorsport, ha señalado el esfuerzo realizado por los pilotos que han sido capaces de superar el proceso de calificación: “Con la Porsche Esports Supercup, lanzamos un campeonato global que todos los pilotos de simulador importantes intentarán ganar en su carrera deportiva. Sólo aquellos con unas habilidades muy altas han conseguido superar el proceso de calificación. Vamos a presenciar carreras absolutamente reñidas”.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel