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    La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3

    La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3
    Car Collection es uno de los equipos de referencia de Audi en la Sprint Cup.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    La temporada 2022 de la Sprint Cup comienza en Brands Hatch. El GTWC Europe ya tuvo su primera ronda de resistencia en Imola.

    Doce de los veintiséis vehiculos GT3 presentes en la parrilla de la Sprint Cup están inscritos en la categoría Pro.

    La temporada 2022 del GTWC Europe tuvo unas vibrantes 3 Horas de Imola para inaugurar la Endurance Cup a principios de abril. Ahora, un mes más tarde, el campeonato se prepara para dar el pistoletazo de salida a la Sprint Cup, subcategoría de 'formato corto' con un total de dos carreras por fin de semana. Para la primera ronda del campeonato al sprint en Brands Hatch, la parrilla del certamen de SRO contará con un total de 26 vehículos GT3. La emoción está servida en el pequeño circuito situado en la región de Kent con esta lista de inscritos.

    A falta de definir la categoría en la que queda inscrito el Mercedes #93 de Tempesta Racing, un total de doce vehículos GT3 competirán en la categoría Pro. Por su parte, ocho coches quedan inscritos en la Silver Cup, mientras que los cinco vehículos restantes pelearán por los honores en la categoría Pro-Am. Audi es la marca con una mayor representación, ya que cuenta con diez GT3 en parrilla. Lejos quedan los cinco GT3 de Mercedes o los cuatro de McLaren. Ferrari tiene tres coches, por los dos de Porsche y Lamborghini.

    La Sprint Cup 2022 abre sus puertas en Brands Hatch con 26 coches GT3
    AF Corse tiene tres Ferrari 488 GT3 Evo en la Sprint Cup con los dorsales #21, #52 y #53.

    Audi no sólo es la marca con más GT3, sino que también cuenta con una amplia representación en la categoría Pro. La marca de Ingolstadt tiene siete coches en la clase reina repartidos entre Car Collection, Saintéloc Racing, Team WRT y Attempto Racing. Entre los GT3 del fabricante alemán destacada el #32 de Dries Vanthoor y Charles Weerts, vigentes campeones de la serie al sprint. Aunque tampoco nos podemos olvidar del #46 en el que competirán Valentino Rossi y Frédéric Vervisch o de los dos Audi de Car Collection.

    Se entiende que la principal amenaza para la propuesta de Audi viene desde Mercedes y más concretamente del equipo Akkodis ASP, ya que la estructura francesa pone en liza cuatro de los cinco GT3 de la firma de Stuttgart. Los dos coches inscritos en la categoría Pro son el #88 y el #89. En el primero compiten Jim Pla y Jules Gounon, mientras que en el #89 aparece Timur Boguslavskiy sin rastro de la bandera rusa y el incombustible Raffaele Marciello. El Mercedes de Tempesta Racing cierra la apuesta de la marca de la estrella.

    Los aficionados británicos tienen un gran reclamo en los cuatro McLaren 720S GT3 inscritos por Garage 59, JP Motorsport y JOTA Sport. El principal reclamo es la unidad con dorsal #38 en la que compiten los pilotos locales Rob Bell y Oli Wilkinson. Completan la parrilla los tres Ferrari de AF Corse, dos Lamborghini y los dos Porsche de Dinamic Motorsport. Precisamente en uno de los dos Lamborghini, la unidad con dorsal #18 de GSM Novamarine, está Isaac Tutumlu como único representante español.

    Fotos: GT World Challenge Europe