¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los GT3 de Mercedes mandan en los libres de las 3 Horas de Nürburgring

    Los GT3 de Mercedes mandan en los libres de las 3 Horas de Nürburgring
    El Mercedes #88 del equipo AKKA ASP es uno de los firmes candidatos al triunfo en Nürburgring.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Jules Gounon ha sido el piloto más rápido de la sesión de libres con el Mercedes #88 del equipo AKKA ASP.

    Marvin Dienst le ha dado réplica en la pre-clasificación con el Mercedes #7, sesión que no deja de ser un entrenamiento libre.

    Las 3 Horas de Nürburgring se escriben en clave Mercedes, incluso si la clasificación y la carrera se concentran en la jornada del domingo y hasta ahora se han disputados sólo una sesión de libres y otra de pre-clasificación, nombre más ostentoso para un 'entreno' de igual índole. Sea como fuere, Jules Gounon ha marcado la pauta en la sesión de libres con el Mercedes #88, mientras que Marvin Dienst ha terminado al frente de la tabla en la pre-clasificación al volante del Mercedes #2 del equipo Toksport WRT. Jornada sin incidentes reseñables y con mucho trabajo en pista para los equipos de la Endurance Cup.

    La segunda jornada de las 3 Horas de Nürburgring arrancaba con la disputa de la única sesión de entrenamientos libres propiamente dicha. Una práctica que terminaba con Jules Gounon al frente de la tabla de tiempos con el Mercedes #88 tras firmar un crono de 1:54.789. El piloto francés ha encabezado el doblete de la firma alemana, ya que el Mercedes #4 de Nico Bastian finalizaba segundo. Los Porsche de Dinamic Motorsport y GPX Racing ocupaban la tercera y la cuarta plaza, mientras que el 'top 5' lo cerraba Jim Pla con el Mercedes #2, liderando además la sesión dentro de la categoría Pro-Am.

    Los GT3 de Mercedes mandan en los libres de las 3 Horas de Nürburgring
    Toksport WRT ha sido protagonista en la pre-clasificación al colocar el Mercedes #7 al frente de la tabla de tiempos.

    El dominio de los Mercedes-AMG GT3 se mantenía en la pre-clasificación, una sesión de libres con nombre distinto. De hecho, el Mercedes #7 se situaba al frente gracias al 1:54.811 marcado por Marvin Dienst. Con el mejor tiempo absoluto, el piloto alemán también cerraba la sesión como el hombre más fuerte de la Silver Cup. Por detrás, el Mercedes #4 del equipo HRT se anotaba la segunda posición gracia a la mejor vuelta de Luca Stolz. La distancia entre ambos al final del 'entreno' era de 222 milésimas. Por su parte, el Lamborghini #114 se anotaba la tercera posición.

    El Mercedes #2 volvía a repetir entre los mejores de la mano de Jim Pla al finalizar cuarto, con el Aston Martin #97 en quinta posición, siendo Maxime Martin el encargado de colocar el GT3 de Oman Racing Team al frente de la categoría Pro-Am. Más allá de los resultados, tanto la sesión de libres como la pre-clasificación se han desarrollado sin incidentes reseñables, lo que ha permitido a pilotos y equipos acumular buena base de trabajo para la disputa de un domingo muy intenso con la celebración de la sesión de clasificación y la carrera de tres horas.

    Fotos: GT World Challenge Europe