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    El GTWC Europe coge velocidad con los 1.000 Km. de Paul Ricard

    Audi cuenta con vehículos GT3 que opositan al triunfo absoluto, pero también de la Silver Cup.

    El GT World Challenge Europe afronta su tercera cita de la temporada tras la 3 Horas de Monza y la prueba al Sprint en Magny-Cours.

    Siete de los nueve fabricantes presentes en los 1.000 Km. de Paul Ricard tienen serias opciones de luchar por la victoria.

    El GT World Challenge Europe continúa su camino con la celebración de los 1.000 Km. de Paul Ricard, tercera cita de la temporada y segunda de la Endurance Cup tras las 3 Horas de Monza. La prueba más icónica del certamen de resistencia, al margen de las 24 Horas de Spa, llega con su tradicional formato de seis horas en el que los pilotos arrancan la carrera de día y terminan la competencia de noche. Con una parrilla de 47 vehículos el espectáculo está servido, más cuando prácticamente todos los fabricantes representados en el campeonato tienen opciones de luchar por la victoria en el trazado francés.

    Paul Ricard es un circuito versátil que permite distintas configuraciones combinando sus largas rectas y las chicanes que se dibujan a lo largo de todo el trazado. En el caso del GTWC Europe, la serie utiliza la configuración de 5.791 metros con la recta trasera completa. Esta decisión ofrece un trazado con dos sectores más lentos y revirados en torno a la recta de meta donde se concentran las 15 curvas que tiene la pista y un sector intermedio casi comprendido por la enorme recta trasera. Escenario habitual de los test de pretemporada, Paul Ricard es el Montmeló del GT World Challenge Europe, ampliamente conocido por todos los pilotos.

    El GTWC Europe coge velocidad con los 1.000 Km. de Paul Ricard
    El Mercedes #4 del equipo HRT es uno de los candidatos a la victoria en Paul Ricard.

    Tras la disputa de las 3 Horas de Monza, varios GT3 han quedado 'señalados' y parten como favoritos al triunfo en Paul Ricard. En primer lugar, está el Porsche #54 del equipo Dinamic Motorsport pilotado por Klaus Bachler, Christian Engelhart y Matteo Cairoli. Con todo, la firma de Stuttgart tiene otras bazas para conseguir la victoria. Desde la misma ciudad, el proyecto 'carreras-cliente' de Mercedes-AMG también tiene argumentos para el éxito. Con el Mercedes #88 de Raffaele Marciello, Dani Juncadella y Jules Gounon, pero también con el Mercedes #4 de Maro Engel, Luca Stolz y Vincent Abril y algunos de los GT3 inscritos en la Silver Cup.

    Aunque el Lamborghini #14 de Emil Frey Racing fue el encargado de cerrar el podio en Monza, las bazas de la firma italiana pasan en mayor medida por el Lamborghini #114 y el #163 en el que compite Albert Costa. Una lista en la que además no puede faltar el Lamborghini #63 en el que unen fuerzas Mirko Bortolotti, Marco Mapelli y Andrea Caldarelli. No menos notable es la propuesta de Ferrari con los tres coches del equipo Iron Lynx. Con el #51 competirán Nicklas Nielsen, Côme Ledogar y Alessandro Pier Guidi, mientras que en el #71 lucharán Callum Ilott, Davide Rigon y Antonio Fuoco.

    Audi es otra de las marcas a tener en cuenta en Paul Ricard. De hecho, la firma de Ingolstadt tiene varios GT3 con aspiraciones de victoria como los #25 y #26 de Saintéloc Racing, el #32 del Team WRT o el #66 de Attempto Racing. Aunque la apuesta es menor, BMW tiene dos coches con posibilidades de sumar un buen resultado gracias al proyecto de Walkenhorst Motorsport, mismos GT3 con los que cuenta McLaren en la clase Pro de la mano de los equipos Jota Sport y JP Motorsport. Los coches de Aston Martin y Bentley, tres en total, completan la parrilla de los 1.000 Km. de Paul Ricard.

    Horarios del GT World Challenge Europe en los 1.000 Km. de Paul Ricard

    Fotos: GT World Challenge Europe