Motor.es

GÜNSEL B9, el gran desconocido de los coches eléctricos, un compacto deportivo gestado en Chipre

Como IZERA en Polonia, GÜNSEL es una marca de coches eléctricos del norte de Chipre. La firma cuenta con un solo modelo, el B9, que ya ha completado su desarrollo y está listo para entrar en producción, Un compacto atractivo por dentro y por fuera, equipado con una potente batería para ofrecer prestaciones más deportivas que una amplia autonomía.

GÜNSEL B9, el gran desconocido de los coches eléctricos, un compacto deportivo gestado en Chipre
GÜNSEL B9 - GÜNSEL

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 19:00

No es nueva pero es una gran desconocida. Se llama GÜNSEL y es una marca de coches nacida al norte de Chipre que acumula unos años investigando y desarrollando tecnologías para coches eléctricos. La firma lleva años desarrollando un compacto llamado GÜNSEL B9 con una carrocería que, en Europa, ya no se estila, la del hatchback de tres puertas.

Con un diseño más clásico que moderno, es deportivo y atractivo en justa medida, con líneas muy rectas. Sus proporciones recuerdan a las del Volkswagen Scirocco, pero con un frontal en el que destacan unos afilados faros delanteros muy Audi y una gran parrilla en forma de trapecio invertido, mientras que en la trasera, el portón se presenta de color negro en una sola pieza aportando un toque más moderno y con un bajo umbral de carga. El modelo chipriota está calzado sobre unas llantas de aleación de 19 pulgadas y en unos neumáticos de medida 175/60 en las cuatro ruedas.

GÜNSEL B9 - interior
El interior del GÜNSEL B9 ofrece un estilo más sofisticado y tecnológico

El GÜNSEL B9 es un eléctrico «Made in Chipre»

Basado en una plataforma propia fabricada en aluminio y con los paneles de la carrocería de materiales compuestos, arroja un peso de solo 1.420 kilogramos con la batería incluida que pesa 350 kilogramos. Una cifra de la que la firma presume al ser uno de los modelos de su categoría más ligeros, en gran medida gracias a la pericia de los ingenieros de la marca que han desarrollado su propia batería sin recurrir a proveedores externos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GÜNSEL B9 cuenta con una batería de iones de litio con ocho módulos que se pueden adaptar a diferentes tipos de carrocerías, aumentando este número de unidades, de lo que se deduce que ocho son el mínimo. Con una capacidad bruta de 52,6 kWh, la firma ha asegurado que ofrece energía para una autonomía máxima de 350 kilómetros y que se puede recargar al 80 por ciento en solo 30 minutos en un punto de carga rápida con corriente continua. Con corriente alterna, necesita de cuatro horas.

El GÜNSEL B9 atacará al mercado doméstico local en 2023

GÜNSEL no parece estar dispuesta a querer complicarse la vida, ni tampoco la de sus clientes por lo que solo ofrecerá una versión equipada con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 140 kW, una cifra elevada para un modelo compacto pero que promete un rendimiento muy deportivo, a juzgar por sus prestaciones detalladas a continuación:

Prestaciones del GÜNSEL B9
POTENCIA MÁXIMA140 kW / 190 CV
PAR MÁXIMO300 Nm
0-100 KM/H7,7 s
VELOCIDAD MÁXIMA150 km/h
CONSUMO14 kWh/100 km
AUTONOMÍA350 km
TRANSMISIÓNAut. 1V
TRACCIÓNTrasera

Datos de prestaciones oficialmente homologadas para el GÜNSEL B9

La firma ha destacado la que el nuevo GÜNSEL B9 está listo para entrar en producción, pero no ha señalado cuándo se producirá ni tampoco cuándo está previsto su lanzamiento al mercado. Sus precios tampoco se conocen pero con el interior más vanguardista que ofrece, no será barato. Detalles para los que habrá que esperar unos meses más que el fabricante los comunique, incluso si tiene alguna opción de incursionar en el mercado europeo.

Compártela en:

Pixel