Motor.es

Volkswagen calienta la presentación del ID.3 Facelift con un nuevo adelanto oficial

El Volkswagen ID.3 Facelift se ha vuelto a dejar ver en un nuevo adelanto oficial. El tercero desde que fue anunciado y no tiene pinta de parar, a pesar de que será presentado en unos días. La firma alemana esta vez ha mostrado nuevos detalles unas mejoras en las que confían plenamente para catapultar al compacto eléctrico.

Volkswagen calienta la presentación del ID.3 Facelift con un nuevo adelanto oficial
Adelanto oficial del Volkswagen ID.3 Facelift 2023 - Twitter Volkswagen

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 16:00

El Volkswagen ID.3 Facelift será presentado en poco más de una semana. La marca alemana continúa con su estrategia de lanzamiento de adelantos, cada vez con menos margen de tiempo entre unos y otros. Después de los bocetos que mostraban el exterior y el interior del compacto eléctrico, se han sucedido dos más recientes: uno mostrando las novedades en los grupos ópticos traseros, y el que nos ocupa, ahora con las fuentes de iluminación delanteras.

El nuevo anticipo del ID.3 revela la sofisticada tecnología de iluminación «IQ. Matrix LED» en unos faros que mantienen intacta su forma original, pero ofrecen una capacidad luminosa más potente y clara. Por no cambiar, no lo ha hecho ni la firma luminosa que discurre por el interior de los faros, sin unirse en el extremo exterior de la aleta, y que se extiende al faro opuesto a través de la fina parrilla iluminada. Lo que sí cambia es el paragolpes más deportivo que abandona el diseño punteado del modelo actual.

Volkswagen ID.3 Facelift, el compacto eléctrico será más deportivo

Mínimos cambios también por detrás, aunque estos sí afectan a la gráfica luminosa de los pilotos. Lo habitual en una Volkswagen que pretende dinamitar a la competencia más directa que se ha puesto al día con los eléctricos, y el motivo principal para llamar la atención sobre un modelo que acumula una larga lista de espera cercana a un año, demostrando un alto nivel de poderío. El ID.3 2023 también aumentará su paleta de colores y diseños de llantas de aleación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades se concentrarán en el interior, con una nueva pantalla para el sistema multimedia con 12 pulgadas, sometiendo a esta plataforma a una profunda revisión y sumando más equipamientos de confort y, sobretodo asistentes de conducción más precisos. El modelo eléctrico también contará con un nuevo software de control, que garantizará una mayor estabilidad en todos los sistemas del vehículo, sumando también el módulo de comunicación para las actualizaciones inalámbricas OTA.

Las novedades técnicas del Volkswagen ID.3 Facelift serán «invisibles»

Con un chasis revisado, donde no se esperan grandes mejoras es en el apartado de la propulsión. La firma mantendrá las versiones de un solo motor eléctrico en el eje trasero y los diferentes niveles de potencia de hasta 150 kW o 204 CV, no habiendo tampoco aumentos en la capacidad de las baterías. Volkswagen es más partidaria de aumentar la autonomía optimizando el consumo de energía de los sistemas de a bordo, pero hasta su presentación el 1 de marzo no conoceremos todos los detalles de este eléctrico que llegará a los concesionarios a finales de 2023.

Compártela en:

Pixel