Motor.es

El nuevo paquete de JE Design hace más deportivo y eficiente al CUPRA Born

Ha tardado unos meses, pero el equipo de JE Design ya tiene listo un paquete especial para el CUPRA Born. El compacto eléctrico de la marca española, en pleno desarrollo de su lifting de medio ciclo de vida, ofrece una vista más agresiva, al mismo tiempo que una conducción más deportiva.

El nuevo paquete de JE Design hace más deportivo y eficiente al CUPRA Born
JE Design CUPRA Born - JE DESIGN

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2022 08:00

Después de unos meses desaparecidos, los de JE Design terminan el año con la primera propuesta basada en un coche eléctrico del grupo Volkswagen. Los de Leingarten han desarrollado un kit especial que aporta una dosis extra de deportividad y de agresividad compacto de cero emisiones de la marca española. El plus que la propia marca esquiva, un prolegómeno antes de atacar a la mecánica eléctrica.

La imagen del CUPRA Born se ve enriquecida con el primer paquete que el especialista alemán en tuning ha concebido para el modelo, en principio solamente con unos marcos para la parrilla delantera que se presenta en color púrpura metalizado. El mismo color utilizado también para el inserto trasero, para los logotipos de este especialista en tuning que presenta en las aletas delanteras. El de la propia marca española, incluido el nombre desplegado en la parte trasera, se han pintado en negro brillante.

JE Design CUPRA Born
JE Design aporta una dosis extra de deportividad al CUPRA Born

JE Design retoca la imagen y el chasis del CUPRA Born

De color púrpura satinado también son parte de las llantas de aleación, contrastando con los radios pintados en negro satinado. Las llantas de aleación presentan un atractivo diseño «Lucca» en forma de estrella, de 20 pulgadas de diámetro, y montadas en neumáticos de diferente medida, de 215/45 en el eje delantero y de 235/40 en las traseras. Mejoras muy sutiles que aportan un aire más atractivo, y que serán más en un futuro próximo con los nuevos componentes aerodinámicos que JE DESIGN ha confirmado que está desarrollando para el Born.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los germanos no solo ofrecen imagen, sino también un extra de dinamismo, con unos nuevos muelles para la suspensión, compatibles con los amortiguadores originales que reducen la altura en 20 milímetros del eje delantero y de 15 milímetros el trasero. El preparador confirma que esta mejora no reduce el nivel de confort de marcha, pero sí mejora la aerodinámica reduciendo las turbulencias en los bajos, ofreciendo un mayor agarre y, según sus pruebas, también reduce el consumo de energía y aumenta ligeramente la autonomía, cuando rueda en autopista.

El kit de JE DESIGN es compatible con todas las versiones del CUPRA Born

El nuevo kit se venderá directamente por el especialista en tuning y también en los concesionarios de CUPRA, si bien en España es un extremo no confirmado. Lo que sí está confirmado es que este paquete estará disponible para todas las versiones del CUPRA Born, a la venta con un motor eléctrico de 204 y 231 CV en el eje trasero, e independientemente de si disponen o no del control electrónico del chasis DCC.

Compártela en:

Pixel