Motor.es

Gus Greensmith fija el podio como objetivo para el Rally de Portugal

  • Gus Greensmith aún no ha conseguido subir a un podio absoluto del WRC tras competir en la clase reina desde 2019.
  • El piloto de M-Sport logró un cuarto puesto en el Safari Rally de 2021. Suma otros cinco 'top 5' en su trayectoria.
Gus Greensmith fija el podio como objetivo para el Rally de Portugal
Gus Greensmith ha sumado dos quintos puestos en las tres primeras citas de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 13/05/2022 14:30

Gus Greensmith ha firmado un inicio de temporada muy sólido, incluso si la suerte no estuvo de su lado en el Rally de Croacia. Los repetidos pinchazos en la primera etapa del evento le dejaron fuera de juego y aunque el británico se reenganchó a la prueba, ya no pudo alcanzar la zona de puntos con su Ford Puma Rally1. Con todo, las buenas sensaciones de Greensmith están ahí, al igual que los dos quintos puestos conquistados en las dos primeras citas del año. Y esa es la base sobre la que seguir construyendo.

Con estos antecedentes, Gus Greensmith se ha marcado el objetivo de lograr su primer podio en el WRC, objetivo que persigue de manera efectiva desde 2019 y de manera más tangible desde el año pasado. De hecho, Gus terminó cuarto en el Safari Rally de la temporada 2021 y ha logrado varios quintos puestos durante las dos últimas temporadas, incluidos los dos 'top 5' con los que ha comenzado la temporada tras firmar dos sólidas actuaciones en el asfalto del Rally de Montecarlo y la nieve de Suecia.

Gus Greensmith fija el podio como objetivo para el Rally de Portugal
El británico Gus Greensmith no pudo seguir con su racha de buenos resultados en el Rally de Croacia.

El piloto de M-Sport tiene en la grava su superficie favorita, por lo que espera tener un buen desempeño en el Rally de Portugal. Para Gus Greensmith será su séptima participación en la cita lusa, aunque sin duda esta será especial por debutar con el Ford Puma Rally1 en grava: «Quiero subir al podio. Para mí ese es el único objetivo. Voy a darlo todo y quiero ir a tope desde el principio. Croacia fue un poco frustrante. Teníamos ritmo para estar entre los cinco primeros sin los pinchazos. Eso ha quedado atrás y estoy deseando llegar a Portugal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Rally de Portugal fue el primer rally internacional para Gus Greensmith en 2015 y su segunda presencia en un rally del Mundial. El año pasado fue quinto, así que los antecedentes del piloto británico no pueden ser más positivos: «Siempre ha disfrutado mucho en el Rally de Portugal. En cierto modo, noto este rally como si fuera una prueba de casa. Es un lugar muy especial, así que quiero llegar pronto a Portugal y disfrutar de nuevo allí. Los aficionados portugueses son muy apasionados, ayudan a que este rally sea realmente especial».

«Estoy decidido a lograr un podio. Quiero hacer que todo funcione, sea cual sea el resultado final. Sin embargo, vamos a buscar el podio con todas nuestras fuerzas y si no se consigue, no será por falta de esfuerzo» ha concluido Gus Greensmith. El británico buscará este podio con uno de los cinco Ford Puma Rally1 que alineará M-Sport, vehículo con el que competirán además de Greensmith los franceses Adrien Fourmaux, Sébastien Loeb y Pierre-Louis Loubet y el irlandés Craig Breen.

Fotos: FIA WRC / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel