Motor.es

Sébastien Ogier asegura estar ante «una especie de nuevo aprendizaje»

  • El francés Sébastien Ogier reconoce que está ante una nueva fase de aprendizaje de cara al Rally de Portugal.
  • El ocho veces campeón del WRC ha tenido su primera experiencia con el Toyota GR Yaris Rally1 en los test previos a la cita lusa.
Sébastien Ogier asegura estar ante «una especie de nuevo aprendizaje»
Captura de los test de Sébastien Ogier con el Toyota GR Yaris Rally1 de cara al Rally de Portugal.

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 18:30

Sébastien Ogier vuelve a la acción. En su programa parcial con Toyota Gazoo Racing, el piloto francés se pondrá de nuevo al volante del tercer Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally de Portugal. Tras terminar segundo en el 'Monte', el ocho veces campeón del WRC se enfrenta al desafío de disputar su primer rally en tierra con el vehículo híbrido de Toyota. En este aspecto, el piloto de Gap considera que es muy difícil estimar su rendimiento, entre otras cosas porque está una nueva etapa de aprendizaje de cara al Rally de Portugal.

Aunque todos los pilotos están ante el reto de competir por primera vez con sus 'Rally1' en tierra, Sébastien Ogier se tiene que enfrentar además a la falta de ritmo competitivo derivada de su ausencia en Suecia y Croacia. El propio piloto de Gap reconoce que incluso se ha tomado unas vacaciones con la familia, por lo que está lejos del ritmo que pueden tener Elfyn Evans o Kalle Rovanperä dentro de la propia estructura de Toyota. Además, durante este tiempo el Toyota GR Yaris Rally1 ha evolucionado de manera notable.

Sébastien Ogier asegura estar ante «una especie de nuevo aprendizaje»
Sébastien Ogier no ha competido desde el Rally de Montecarlo, prueba en la que terminó segundo.

«Es un reto volver al coche después de tres meses alejado de la competición. El primer objetivo es encontrar la sensación adecuada al volante. Creo que es más emocionante cuanto vuelves a la acción. Me tomé unas vacaciones con mi familia y ahora me siento bastante fresco y con ganas de competir en Portugal. El coche ha cambiado bastante desde la última vez, pero también es la primera vez que voy a rodar en tierra, así que todo es muy nuevo para mí» ha explicado Sébastien Ogier en primer término.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«El coche se comporta muy diferente a la generación anterior de World Rally Cars, por lo que habrá que conocer sus secretos en tierra. En ese aspecto, creo que estamos ante una especie de nuevo aprendizaje, para mí y para todos. En mi caso quiero descubrir lo que puedo hacer y dónde están los límites. Es difícil estimar el nivel en el que estamos, pero es algo que se sabrá pronto. Con los primeros tramos veremos dónde estamos» ha añadido un Ogier que fue segundo en el Rally de Montecarlo.

Repasando sus éxitos en Portugal, Ogier ha añadido: «La mayoría de mis victorias fueron al sur, pero tengo un triunfo en el norte. Estoy deseando ver cómo va y espero que podamos ofrecer un buen espectáculo. Me encanta pilotar sobre tierra y estas son alguna de las pistas de tierra más bonitas del campeonato. No voy a salir delante, lo que es algo nuevo para mí. Espero que podamos sacar alguna ventaja de ello».

Fotos: FIA WRC

Compártela en:

Pixel