Motor.es

Gustavo Menezes señala el momento en el que convenció a Peugeot

  • Gustavo Menezes ha sido uno de los siete pilotos elegidos por Peugeot Sport para formar parte de su proyecto hypercar.
  • El americano considera que su vuelta en la clasificación de las 24 Horas de Le Mans fue clave para su fichaje por la firma francesa.
Gustavo Menezes señala el momento en el que convenció a Peugeot
Gustavo Menezes firmó una gran temporada con Rebellion Racing en la campaña 2019-20 del WEC.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2021 10:30

Gustavo Menezes ha sido uno de los siete pilotos elegidos por Peugeot Sport para su regreso al WEC y las 24 Horas de Le Mans. De esta forma, el piloto estadounidense se pondrá al volante de uno de los dos hypercar de la firma del león a partir de la temporada 2022. Un movimiento que supone un gran paso adelante para Menezes, una de las estrellas emergentes del WEC en los últimos años. Y es que, en 2 años en LMP2 con Signatech Alpine, logró un título y una victoria en Le Mans, mientras que en sus dos campañas con Rebellion ha logrado tres victorias en el WEC y dos podios absolutos en La Sarthe.

Aunque estos resultados avalan su talento y velocidad, justificando su presencia en el hypercar de Glickenhaus en 2021 antes de saltar a Peugeot en 2022, Gustavo Menezes cree que hay un momento que ha cambiado su trayectoria: «Me siento un privilegiado por estar entre los seis pilotos titulares elegidos por Peugeot. No he llegado a esto por nada, creo que el trabajo duro y mi buen momento es lo que me ha traído aquí. Con todo, siento que en la vida hay momentos que cambian todo. La clasificación de Le Mans del año pasado es uno de ellos. Pude sacar el mejor rendimiento del coche y creo que eso me ayudó a llamar la atención de Peugeot».

En esta línea, Menezes reflexiona: «Todo funcionó en el momento adecuado. Me siento muy honrado de estar en la alineación de Peugeot porque está llena de pilotos talentosos. Al final, he competido contra todos ellos y todos son muy fuertes. Ahora es el momento de trabajar juntos. Hay docenas de pilotos de alto nivel, pero creo que Peugeot ha hecho un gran trabajo al seleccionar su alineación. Sin embargo, a corto plazo voy a darlo todo con Glickenhaus en busca de ganar Le Mans. Sería un sueño hacerlo con un equipo estadounidense. Los plazos de ambos proyectos encajan perfectamente y queremos ir paso a paso».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel