Motor.es

Tincknell se une a Jaguar para el 'rookie test' de Marrakech

  • Harry Tincknell acompará a a Pietro Fittipaldi y pilotará el segundo Jaguar I-Type III en el 'rookie test' de la Fórmula E.
  • El piloto oficial de Ford en el WEC y de Mazda en IMSA ya probó para Jaguar Racing en un test que tuvo lugar en Donington en 2016.

3 min. lectura

Publicado: 06/01/2019 08:30

El 'rookie test' de la Fórmula E se ha convertido en una jornada de segundas oportunidades en el caso de Jaguar Racing. No obstante, el equipo británico ha confirmado una alineación que está formada por dos pilotos que ya han trabajado con anterioridad en este tipo de pruebas. Si en primer término Jaguar confirmaba la presencia de Pietro Fittipaldi en el 'rookie test' por segundo año consecutivo, ahora la formación ha desvelado que Harry Tincknell se pondrá a los mandos del segundo Jaguar I-Type III en la jornada de pruebas posterior celebrada el 13 de enero, un día después del ePrix de Marrakech.

Piloto de Ford en el WEC y de Mazda en IMSA, Harry Tincknell ya probó para Jaguar en un test celebrado en Donington Park en 2016, si bien no fue elegido por el equipo para formar parte de su año de debut en Fórmula E. En cualquier caso, esta experiencia con el 'Gen 2' del equipo será completamente distintas: "Jaguar me permitió dar mis primeras vueltas en la Fórmula E y ahora me dejará probar uno de los nuevos 'Gen 2'. Sólo puedo estar agradecido por ello. Es una gran oportunidad par mí y espero usar mi experiencia previa para hacer el mejor trabajo posible".

En este aspecto, James Barclay, director de Jaguar Racing, ha afirmado: "Pietro Fittipaldi hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado en Marrakech, por lo que su elección era obvia. Por su parte, Harry Tincknell no es ajeno al equipo tras probar el Jaguar I-Type I en Donington. Tenemos un programa de pruebas completo para ambos pilotos, así que su trabajo será crucial en el desarrollo del Jaguar I-Type III. Dado que las pruebas de temporada son limitadas, ambos deberán aprovechar al máximo la jornada y contribuir al trabajo que comenzaron Mitch Evans y Nelson Piquet Jr. puntuando ambos en el inicio de la quinta temporada".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel