Motor.es

El único objetivo de Hayden Paddon es seguir en Hyundai

  • El piloto neozelandés Hayden Paddon ha afirmado en sus perfiles de redes sociales que sólo está negociando con Hyundai Motorsport.
  • El propósito del piloto es seguir con la firma coreana, lo que cerraría las puertas del equipo a Craig Breen, actualmente sni asiento.

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2018 19:15

Muchos han sido los rumores que se han vertido en las últimas semanas sobre la alineación de pilotos que tendrá Hyundai Motorsport en la temporada 2019 del WRC. Aunque Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen tiene contrato y todo hace indicar que Dani Sordo podría ampliar su programa parcial, los nombres de Sébastien Loeb y Craig Breen se han vinculado con el equipo de Michel Nandan. Informaciones que en muchos casos se han vinculado con la posible salida de Hayden Paddon con rumbo a M-Sport en busca de tener un programa completo o bien a una alternancia entre el neozelandés, Mikkelsen y un tercer piloto dentro del equipo.

En este aspecto, el neozelandés ha querido salir al paso de los rumores y a través de un breve comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, Hayden Paddon ha explicado que está negociando con Hyundai Motorsport para cerrar su programa de 2019, dejando patente que su único propósito es seguir con la marca: "Quería dar una pequeña actualización de nuestros planes de 2019. Es cierto que sólo estamos interesados en seguir trabajando con Hyundai, por lo que las negociaciones continúan para ver qué es posible hacer. Sólo tenemos que ser pacientes y una vez que sepamos algo, lo comunicaremos a los fans".

Con Hayden Paddon decidido a continuar con Hyundai Motorport y la firma coreana dispuesta a mantener su alineación, todo hace indicar que Paddon pilotará el tercer Hyundai i20 WRC Coupé en alternancia con Dani Sordo. Una decisión que a su vez cierra otra puerta a Craig Breen, piloto que ha salido de Citroën por la puerta de atrás tras la llegada de Sébastien Ogier y Esapekka Lappi. En este aspecto, el piloto irlandés se ha mostrado bastante contrariado ya que considera que su trabajo a lo largo de 2018 fue bastante bueno. Sin embargo, M-Sport parece la única vía para Breen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel