Motor.es

Hayden Paddon manda en el shakedown del Rally RACC

Hayden Paddon estrena renovación con Hyundai de la mejor manera posible, marcando la pauta en el shakedown del Rally RACC de Catalunya. El neozelandés ha superado a Sébastien Ogier y Robert Kubica, los tres pilotos más rápidos en esta primera toma de contacto.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2015 12:45

Hayden Paddon está en racha. El neozelandés ha aterrizado en el Rally RACC con la renovación bajo el brazo. Paddon seguirá en Hyundai hasta 2018 y eso se ha hecho notar en la primera toma de contacto de los pilotos. Hayden Paddon ha marcado la pauta en el shakedown del Rally RACC de Catalunya después de realizar tres pasadas al pequeño tramo que a imagen y semejanza del resto de la prueba tenía un recorrido mixto, parte en tierra y parte en asfalto. Hayden Paddon ha marcado un tiempo de 2:07.5 para superar a Sébastien Ogier y Robert Kubica.

Sin presión y con ganas de renovar su victoria en la prueba, Sébastien Ogier ha terminado segundo a dos décimas de Paddon, mientras que Robert Kubica se ha quedado una décima por detrás. El polaco ha realizado cinco pasadas al tramo, siendo el piloto más trabajador en Salou. Ott Tänak por su parte ha sido el cuarto clasificado, mientras que Dani Sordo ha finalizado quinto. El piloto cántabro ha realizado tres pasadas al tramo completando su tiempo en su último intento. El español ha demostrado un buen ritmo en estos primeros compases, dejando incluso a su estela a Jari-Matti Latvala.

Mucho más discreto ha sido el desempeño de Thierry Neuville o Mads Ostberg. El belga ha terminado a casi tres segundos del tiempo de su compañero, mientras que Mads Ostberg ha sido el décimo clasificado, dos décimas por detrás del Hyundai i20 WRC. En este capítulo cabe destacar a un Kris Meeke desconectado. El irlandés ha completado cuatro pasadas al tramo del shakedown y sin embargo su tiempo ha sido casi 20 segundos más lento que el crono de referencia de Paddon. Meeke se reserva para atacar más adelante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El shakedown ha dejado alguna que otra imagen curiosa, sobre todo en la sección de asfalto. Compuesta por una larga recta y delimitada con una chicane creada con neumáticos, varios pilotos han tenido ciertos apuros para surcar esta curva artificial. De hecho, Lorenzo Bertelli se ha llevado por delante los neumáticos en una de sus tres pasadas por el tramo, lo que ya ha limitado su ritmo, quedando en posiciones retrasadas. Ni los aficionados que estaban en ese punto ni el Ford Fiesta RS WRC han sufrido daño alguno en este pequeño percance en el tramo situado en las inmediaciones de Salou

Clasificación shakedown del 51º Rally RACC de Catalunya

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Hayden Paddon
Hyundai i20 WRC 2:07.5

Sébastien Ogier
Volkswagen Polo R WRC+0.2

Robert KubicaFord Fiesta RS WRC +0.3

Ott Tänak
Ford Fiesta RS WRC +1.1

Dani SordoHyundai i20 WRC +1.3

Jari-Matti Latvala
Volkswagen Polo R WRC +2.0

Andreas Mikkelsen
Volkswagen Polo R WRC+2.2

Elfyn EvansFord Fiesta RS WRC +2.8

Thierry Neuville Hyundai i20 WRC +2.8
10º
Mads Ostberg
Citroën DS3 WRC
+3.0

La primera etapa del Rally RACC de Catalunya arrancará este viernes, a las 10:08h. La jornada estará compuesta por ocho tramos de tierra. Los pilotos tendrán que enfrentarse a 128,6 kilómetros contra el crono. Antes se disputará la especial urbana en Barcelona, que se celebra esta misma tarde a las 18:08h.

Compártela en:

Pixel