Motor.es

La importancia de asistir un gran evento: el Hennessey Venom F5 se agota en Monterey

Hennessey Performance ha colgado el cartel de vendido en el catálogo de su espectacular deportivo de motor central, el Hennessey Venom F5, cuya producción se ha agotado en los pocos días que ha estado expuesto durante los eventos de la Monterey Car Week.

La importancia de asistir un gran evento: el Hennessey Venom F5 se agota en Monterey
Hennessey Venom F5 - Hennessey Performance

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2021 08:00

El Hennessey Venom F5 no es realmente ninguna novedad, pues la compañía no solo lleva anunciándolo varios años sino que además los primeros prototipos fueron presentados en 2017, mostrando ya su configuración estética definitiva e incluso revelando las brutales especificaciones técnicas de esta bestia destinada a batir el récord de velocidad máxima para modelos de producción.

No obstante, las primeras imágenes de un ejemplar de producción del nuevo Venom F5 no fueron presentadas hasta 2020 y desde entonces ha habido muy pocas ocasiones para poder ver ejemplares reales y funcionales en vivo. Su debut público tuvo lugar durante el Amelia Island Concours d’Elegance el pasado mes de mayo, cuando protagonizó una anécdota de lo más curiosa con un plátano, y la pasada semana fue uno de los diversos hiperdeportivos mostrados al público durante los distintos eventos de la Monterey Car Week.

El Venom F5 en Monterey.

Monterey Car Week

Atender eventos como este es extremadamente caro, pero puede ser también muy rentable, como atestiguan las ventas de Hennessey Performance el pasado fin de semana, en el que básicamente vendieron todas las unidades disponibles del nuevo Venom F5.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que el nuevo deportivo de Hennessey Performance es un modelo muy raro que va a contar con una producción extremadamente baja, pues ha sido presentado como una edición limitada solo 24 unidades. John Hennessey ha anunciado el posible lanzamiento de nuevas variantes, como puede ser la destinada a pista, pero por el momento solo hemos visto el Hennessey Venom F5 en una sola configuración y con una sola mecánica disponible.

Sabíamos que ya se habían vendido unas pocas unidades del ejemplar en los últimos meses e incluso el tuner tejano había mostrado imágenes de algunos ejemplares ya configurados por sus clientes, pero lo que ha sucedido estos últimos días en la península de Monterey demuestra la verdadera importancia que tienen los eventos presenciales en el exclusivo mundo de los vehículos exóticos.

Una de las estrellas modernas del evento.

Que aún quedaran unidades disponibles del Venom F5 solo puede ser explicado por la crisis sanitaria que hemos padecido en los últimos años y que ha impedido la celebración de innumerables eventos en todos los ámbitos, incluido el automovilístico. Sin las estrictas medidas de confinamiento que estamos sufriendo desde inicios de 2020, las 24 unidades del deportivo de Hennessey habrían estado agotadas hace ya bastante tiempo.

Compártela en:

Pixel