Motor.es

Hennessey Performance quiere celebrar su 25 aniversario con un nuevo récord

Marca en tu calendario el inminente 11 de abril, una fecha en la que Hennessey Performance nos anticipa que conseguirán un nuevo récord mundial con su Venom GT. Un récord que van a conseguir para conmemorar el 25 aniversario de la compañía que ha creado esta bestia sobre ruedas.

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2016 13:00

Hennessey Venom GT

El Hennessey Venom GT está preparado para conseguir un nuevo récord mundial.

Aunque de momento no hay muchos detalles al respecto, este escueto vídeo (que puedes ver al final del artículo) nos invita a señalar una inminente fecha del calendario. El próximo día 11 de abril. Una fecha en la que los chicos de Hennessey Performance ya nos advierten que conseguirán un nuevo récord mundial con su Hennessey Venom GT. Además, se trata de un récord muy especial.

¿El motivo? Pues ni más ni menos que el 25 aniversario de la compañía que ha dado vida a esta y otras «bestias sobre ruedas». Volviendo al vídeo mediante el cual, Hennessey nos invita a estar atentos a dicha fecha, todo parece indicar que han conseguido batir el récord mundial que ellos mismos establecieron en el año 2014 alcanzando los 435 km/h en el Kennedy Space Center.

Y aunque, como bien decimos, Hennessey no ha dado muchos detalles al respecto sobre la unidad con la que han conseguido este récord, es posible que hayan usado el modelo visto durante el SEMA Show del pasado año. De ser así, sería una versión actualizada del Venom GT, aunque de momento mejor esperar a tener los datos oficiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hennessey Venom GT

Vista posterior del Hennessey Venom GT. Un superdeportivo con más de 1.261 CV.

En cualquier caso, estaríamos ante un superdeportivo capaz de derrocar al recientemente presentado Bugatti Chiron. Un modelo presentado en el Salón de Ginebra 2016 y que marca una velocidad máxima de 420 km/h (limitada electrónicamente).

Por otra parte y pasando al apartado mecánico del Hennessey Venom GT, es interesante recordar algunas de las cifras que hacen de esta una auténtica bestia sobre ruedas. Una bestia que puede adelantarte por la izquierda como si de un auténtico misil se tratase. Recordemos que el Venom GT de Hennessey Performance hace uso de un motor V8 BiTurbo de 7.0 litros con 1.261 CV y 1.565 Nm de par máximo.

Un motor asociado a una caja de cambios manual Ricardo de seis velocidades. Por otra parte, este «hypercar» fija un peso de 1.244 kilogramos y, gracias a su mecánica, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 447 km/h. Otros detalles a tener en cuenta son los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup ZP o los frenos carbono-cerámicos con los que poder controlar la potencia que emana de su motor.

Compártela en:

Pixel