Motor.es

El héroe local Elfyn Evans lidera la apuesta de M-Sport en Gales

  • Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand defenderán los intereses de M-Sport en el siempre complejo Rally de Gales.
  • Las dos últimas ediciones del Rally de Gales han sido conquistada por Elfyn Evans y Sébastien Ogier, ambos como pilotos de Ford.

5 min. lectura

Publicado: 30/09/2019 18:00

El héroe local Elfyn Evans lidera la apuesta de M-Sport en Gales
Elfyn Evans regresa a la acción tras superar la lesión que le ha tenido apartado del Mundial durante tres rallies.

El Rally de Gales es una de las citas más especiales del calendario del WRC. Sus difíciles tramos y su complejo clima hacen de esta prueba única, sobre todo por los distintos niveles de agarre que se encuentran los pilotos casi en cada tramo. Con todo, M-Sport y Elfyn Evans juegan en casa, por lo que habrá que seguir de cerca el rendimiento que puede ofrecer esta pareja en el regreso del piloto a la acción tras su lesión. Teemu Suninen y Pontus Tidemand completarán la alineación del preparador de Cumbria en la duodécima cita puntuable del Mundial de Rallies.

La desafortunada lesión que sufrió Elfyn Evans en Estonia le ha tenido en el dique seco al galés durante tres rondas. Ahora, Evans regresa en su cita de casa, mismo evento que conquistó en 2017 y que le convirtió en el primer galés en ganar una prueba del WRC: "Tengo muchas ganas de volver a ponerme detrás del volante, especialmente porque competimos en mi tierra natal. Este evento es el punto culminante de mi temporada cada año. Es especial competir rodeado de todas esas banderas galesas, es una sensación increíble que me llena de ilusión".

En esta línea, el piloto de M-Sport ha asegurado: "En Gales tenemos algunas de las mejores etapas del mundo. Este rally es un desafío para los pilotos, sobre todo cuando el clima galés tiene algo que decir y parece que esta vez será así. En las condiciones difíciles que acompañarán al rally, los niveles de agarre cambian constantemente y saber leer estos cambios te hace marcar las diferencias. Pese a estar fuera durante meses, mi motivación es tan alta como siempre. Hemos tenido unos buenos test y estamos preparados para este desafío. El objetivo, como siempre, es empujar para lograr el mejor resultado posible".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
El héroe local Elfyn Evans lidera la apuesta de M-Sport en Gales
Teemu Suninen y Pontus Tidemand completan la alineación del preparador de Cumbria en el Rally de Gales.

Teemu Suninen ha competido en cuatro ocasiones en Gales, prueba que ganó en 2015 en WRC2. Sin embargo, nunca ha terminado dentro del 'top 10' de la prueba: "Realmente me gusta este rally y creo que lo he hecho bien en el pasado. Por ende, el objetivo de este año es continuar mi progresión en esta prueba y ver si podemos estar en los primeros puestos. Tuvimos un día de pruebas en Greystoke y creo que encontramos un buen 'set up'. Tenemos todo para ofrecer un buen rendimiento en este rally. Cada día es maratoniano, por lo que será un desafío físico y mental estar alerta, sobe todo en los primeros tramos".

Pontus Tidemand completa la alineación de M-Sport y pilotará una tercera unidad del Ford Fiesta WRC en los tramos galeses: "Me gusta mucho este rally. Se adapta bastante bien a mí y a mi estilo de pilotaje. Al final del Rally de Turquía sentí que había encontrado un buen 'set up' en el coche y podía pilotar como quería. Tuvimos un día de test y cada vez me siento mejor en el coche. Espero poder demostrar alguna mejoría en Gales. El mayor desafío en esta prueba es su clima impredecible. Hay que estar preparado para todo y para sus continuos cambios de agarre".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel