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Disfruta de los highlights de las 1.000 Millas de Sebring del WEC 2023

Repasa los mejores momentos de las 1.000 Millas de Sebring, primera cita de la temporada 2023 del WEC. La nueva era de la resistencia ha comenzado con doblete de Toyota, pero con puntos muy interesantes.

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El dominio de Toyota no impide que las 1.000 Millas de Sebring hayan tenido puntos de gran interés.

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Publicado: 20/03/2023 12:45

Toyota Gazoo Racing no ha dado opciones a sus rivales y se ha llevado la victoria en las 1.000 Millas de Sebring, primera ronda del WEC. No se puede decir en ese aspecto que la nueva era de la resistencia haya empezado con cambios respecto a la pasada temporada, pero sí que es cierto que ahora los focos de interés dentro de la clase reina de la categoría son mucho más abundantes.

La pole del Ferrari #50 de Antonio Fuoco, las repetidas batallas entre los LMDh de Cadillac y Porsche, los problemas repetidos del Ferrari #51 y el drama de Peugeot dieron un toque extra de color a unas 1.000 Millas de Sebring que no se deben resumir sólo en la victoria del Toyota #7 por delante del #8, en el triunfo de Kamui Kobayashi, 'Pechito' López y Mike Conway sobre Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

No se puede decir nada positivo sobre Peugeot, sin duda la gran decepción de las 1.000 Millas de Sebring

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Al final, la lucha por la victoria se redujo a la tradicional libertad de pelea entre los dos Toyota hasta un punto de la carrera en la que se pide a los pilotos que mantengan posiciones. Sí, es cierto, pero el desempeño de los pilotos del Ferrari #50 para subir al podio, con Miguel Molina ejecutando un gran trabajo, también es digno de mención. Como también las maniobras de adelantamiento de Alex Lynn con el Cadillac #2 a los Porsche.

No se puede decir lo mismo del papel de Peugeot, sin duda la gran decepción de las 1.000 Millas de Sebring. El Peugeot 9X8 no sólo estuvo fuera de ritmo, sino que no tuvo fiabilidad alguna en la bacheada pista americana. Glickenhaus y Vanwall también sufrieron problemas de fiabilidad y, aun así, dieron casi una mejor imagen que el proyecto de la firma del león.

Matices del espectáculo

Mientras los focos están puestos en la categoría hypercar y en el desempeño de cada uno de los prototipos LMH y LMDh, la categoría LMP2 va a 'su rollo'. Y eso es sinónimo siempre de igualdad, competitividad, maniobras al límite y distintas variables que hacen que las carreras dentro de la clase de plata sean muy movidas y tengan muchas alternativas. En Sebring no fue menos, incluso con la victoria del ORECA #48 de JOTA.

Al final, el único prototipo que no está inscrito a tiempo completo en el WEC se llevó el triunfo, pero eso no impidió ver a distintos líderes durante la carrera, bonitas batallas entre muchos talentos que llaman a las puertas de la clase hypercar, pero que por desgracia no pueden dar el salto por el efecto embudo natural que existe. Y es que la clase LMP2 está llena de un enorme talento.

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La batalla en LMP2 durante las 8 horas de carrera ha sido realmente intensa.

Corvette vence

La batalla en GTE también fue interesante. La victoria final fue para el Corvette C8.R GTE en el que la marca ha puesto todo su foco para esta temporada de transición. La presencia de Nicky Catsburg en el proyecto así lo demuestra, aunque para ser sinceros el nombre propio del equipo es Ben Keating. El estadounidense es el piloto amateur con más éxitos en los últimos años en el WEC, logrando además victorias con distintos coches.

El Porsche de Dempsey-Proton y los Ferrari de Kessel Racing y AF Corse no pudieron durante la carrera con el Corvette de Catsburg, Keating y del argentino Nico Varrone, tercer integrante de una alineación que ha permitido que Argentina tenga dos ganadores en Sebring. No faltó la foto de 'Pechito' López y Nico Varrone celebrando este éxito.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / FIA WEC

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