Motor.es

Highlights de las 24 Horas de Nürburgring 2018

  • Manthey Racing y Porsche se anotaron el triunfo en unas caóticas 24 Horas de Le Mans con el Porsche #912 de Lietz, Pilet, Makowiecki y Tandy.
  • La lluvia y la niebla han sido dos de los factores determinantes de una carrera marcada también por las sanciones, los errores y los accidentes.

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2018 15:30

Por el volumen y variedad de vehículos de su parrilla, por el escenario donde se disputa y por la climatología imprevisible de la región de Eifel, las 24 Horas de Nürbugring son por naturaleza una prueba impredecible. No ha sido la edición de 2018 una excepción a pesar de la victoria del Porsche #912 de Manthey Racing, que de alguna forma cristalizó el potencial mostrado por Porsche desde los libres. Con todo, la victoria de Richard Lietz, Patrick Pilet, Fred Makowiecki y Nick Tandy ha estado marcada por todo tipo de variables que han hecho que la emoción se trasladase hasta casi el final de la carrera.

No obstante, el Porsche 911 GT3 R #912 comenzó la carrera con un pinchazo, Tandy cometió un trompo bajo la lluvia, recibió una sanción de 3 minutos y medio y sólo tras la bandera roja por la niebla pudo adelantar a su gran rival, el Mercedes #4 de Black Falcon pilotado para la ocasión por Maro Engel, Adam Christodoulou, Manuel Metzger y Dirk Müller. El ejemplo de todo lo que pasó el Porsche #912 para alcanzar la victoria es el mejor ejemplo del caos que reinó en carrera, sobre todo bajo la lluvia nocturna y la niebla matinal.

Presa de las difíciles condiciones de la pista, Dani Juncadella se retiró cuando pilotaba el Mercedes #47. El español, que dejó un stint memorable en plena cabalgada hasta los puestos de podio, finalmente sucumbió a las trampas del 'Infierno Verde' y tuvo un accidente en el que dañó lo suficiente su GT3 como para no poder seguir. No fue el único, pues Dries Vanthoor con el Audi #8, Romain Dumas con el Porsche #911 o Kevin Van der Linde con el Audi #1 sufrían el mismo final. Más allá de todos estos incidentes, os invitamos a ver los mejores momentos de la carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel