¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Highlights de las 6 Horas de Monza del WEC 2021

    Los pilotos del Alpine #36 consiguieron una valiosa segunda posición en las 6 Horas de Monza.

    El Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López logró la victoria en las 6 Horas de Monza.

    Los problemas mecánicos fueron constantes entre los prototipos hypercar. Igualdad máxima en el resto de categorías.

    Las 6 Horas de Monza terminaron con triunfo del Toyota #7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, primero en la era hypercar para estos tres pilotos. Sin embargo, no fue una victoria fácil y el trío de piloto de Toyota tuvo que apretar los dientes hasta el último stint ante el empuje del Alpine #36 en última instancia, pero también de los SCG 007 LMH en fases de la carrera. Con todo, el principal argumento en la narrativa de la tercera ronda del WEC fueron los problemas mecánicos. El principal afectado, el Toyota #8 con una avería en el sistema hidráulico y otra en el buje de una rueda.

    No fue el único hypercar en apuros e incluso el Toyota #7 también realizó una parada en boxes por una pequeña avería. Una circunstancia que dejaba al Glickenhaus #709 de Romain Dumas al frente de la carrera, hasta que el prototipo americano sufría problemas de frenos. Dentro de este escenario, el Oreca #22 de United Autosports consiguió subir al podio absoluto tras ganar la segunda categoría del campeonato en Monza de la mano de Filipe Albuquerque, Fabio Scherer y Phil Hanson. Una clase LMP2 en la que el podio lo completaron el Oreca #31 del Team WRT y el Oreca #29 de Racing Team Nederland.

    Las 6 Horas de Monza también fueron trepidantes entre los vehículos GTE, como viene siendo costumbre. Entre los coches de la categoría LMGTE-Pro, Porsche logró imponerse a Ferrari en los dos duelos abiertos, por lo que el #92 logró la victoria por delante del #51 y el #91 se hizo con el podio tras dejar atrás al Ferrari #52. Por su parte, la victoria en LMGTE-Am fue para el Ferrari #83 de AF Corse capitaneado por Nicklas Nielsen, si bien la categoría dejó la habitual dosis de dramatismo por los errores y accidentes de algunos de sus pilotos.

    Fotos: Alpine Endurance Team