Motor.es

Highlights del ePrix de Buenos Aires de Fórmula E

  • Sébastien Buemi fue el gran dominador del ePrix de Buenos Aires y se mantiene imbatido tras ganar las tres primeras carreras de la temporada.
  • José María 'Pechito' López falló en clasificación y lo enmendó con una gran carrera que le permitió alcanzar la última posición con derecho a puntos.

3 min. lectura

Publicado: 20/02/2017 21:30

Tras un largo invierno, la Fórmula E volvió a la actividad en el ePrix de Buenos Aires. La carrera disputada en Puerto Madero, última en este escenario y quizá en el país, dejó un guión más que conocido y que se ha repetido desde que empezó la temporada 2016-17. Pole de un piloto 'random', remontada con gran superioridad de Sébastien Buemi y triunfo del piloto de Renault e.Dams. El resultado en la capital argentina fue la tercera victoria de Buemi, que cuenta los ePrix disputados hasta el momento por victorias. Jean-Eric Vergne y Lucas Di Grassi completaron el podio.

Con esta victoria, Sébastien Buemi consolida su liderato en la Fórmula E, hasta tal punto que ya tiene más de una carrera de ventaja respecto a Lucas di Grassi, poleman en Buenos Aires y autor de una maniobra polémica que bien pudo costarle el podio. Con todo, el 'unsafe release' que realizó en boxes tras cambiar de monoplaza fue sancionado con una multa económica y no con la pérdida de posiciones, lo que dejó a Nico Prost a las puertas del podio y a Nelson Piquet Jr. en la quinta plaza, aunque el brasileño terminó satisfecho con sus primeros puntos de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ePrix de Buenos Aires tuvo otros puntos de interés, como la batalla que protagonizaron pilotos de Faraday Future en la recta final de la carrera. Loïc Duval consiguió la sexta posición, pero Jerome D'Ambrosio perdió la séptima que pasó en última instancia a manos de Daniel Abt. Con todo, el piloto más aclamado fue José María 'Pechito' López, piloto que salió desde el fondo de la parrilla por un error en clasificación, pero que terminó en décima posición tras una gran remontada. Sin duda, el argentino fue uno de los animadores del ePrix de Buenos Aires y así figura en los highlights de la carrera.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel