Motor.es

Highlights del ePrix de Nueva York de Fórmula E

  • Sam Bird y DS Virgin han sido los grandes protagonistas del ePrix de Nueva York con su doble victoria en Brooklyn.
  • Lucas di Grassi ha conseguido recortar su desventaja respecto a Sébastien Buemi a 10 puntos a falta de dos carreras.

3 min. lectura

Publicado: 17/07/2017 21:00

Sam Bird ha sido el nombre propio del ePrix de Nueva York tras conseguir la victoria en las dos carreras disputadas en Brooklyn. El piloto de DS Virgin ganó en dos carreras muy distintas para ejercer un completo dominio en la primera visita de la Fórmula E a la Gran Manzana. Más allá del piloto británico, Lucas di Grassi también sacó grandes réditos a su visita a Nueva York ya que su cuarto y quinto puesto han permitido al piloto brasileño colocarse a diez puntos de Sébastien Buemi en la lucha por el título del campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA.

La primera carrera de la Fórmula E en Nueva York estuvo marcada por la batalla directa entre los pilotos de DS Virgin y del equipo Techeetah. No obstante, Alex Lynn consiguió la pole contra todo pronóstico en su debut en el certamen, toda vez que el piloto británico era una de las dos caras nuevas en esta prueba al sustituir a José María 'Pechito' López. Ya en carrera, fue Sam Bird el que tomó el relevo de su compañero ante las distintas alternativas que se dieron a lo largo de la prueba y que dejaron a Jean-Eric Vergne y Stéphane Sarrazin en el podio.

Más autoritaria era la victoria en la segunda carrera del fin de semana para Sam Bird, a pesar de perder la primera posición durante los primeros instantes de la carrera. Felix Rosenqvist en primera instancia y Nick Heidfeld se convertían en esta ocasión en los principales rivales del piloto británico, dejando patenta una vez más que Mahindra Racing es uno de los equipos que llega más en forma a la recta final del campeonato. Con todo, Sam Bird conseguía imponer su ley de forma autoritaria y cruzaba la meta con más de diez segundos de ventaja respecto a los pilotos del equipo indio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con la disputa del doble ePrix de Nueva York, la temporada 2016-17 de la Fórmula E está lista para su resolución. Será en Montreal, en una cita doble en la que cuatro pilotos lucharán por el título. Bien es cierto que Felix Rosenqvist y Sam Bird mantienen opciones más matemáticas que reales, pero ambos pueden ser jueces de un campeonato que ha tenido dos protagonistas desde sus inicios. Sébastien Buemi partirá con una ventaja de 10 puntos sobre Lucas di Grassi, por lo que el piloto suizo es el gran favorito para revalidar el título cosechado en la 'Season Two'.

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel