Motor.es

La hija del legendario John DeLorean quiere crear un DMC-12 barato con la base del Corvette

Aunque existen planes por parte de la marca DeLorean de revivir el mítico DMC-12 con el Alpha 5 eléctrico, una de las hijas de su fundador pretende hacer lo mismo pero con un enfoque muy diferente. Estos son sus nuevos planes.

La hija del legendario John DeLorean quiere crear un DMC-12 barato con la base del Corvette
Dos caminos diferentes para crear el DeLorean del siglo XXI: así son los dos proyectos. Foto: A.Guerra

4 min. lectura

Publicado: 20/10/2023 09:00

Llevamos muchos años deseando que vuelva uno de los coches más emblemáticos de la historia, el DeLorean DMC-12, conocido especialmente por su protagonismo en la saga de películas 'Regreso al futuro'. Un coche que, no obstante, terminó llevando a la ruina a la empresa y a su fundador, John Z DeLorean, en los años 80.

La marca como tal sigue viva, pero no ha vuelto a lanzar un vehículo nuevo desde entonces. Los planes están ahí y, de hecho, la ahora DeLorean Motors Reimagined LLC presentó en 2022 el Alpha 5, una reinterpretación moderna del mítico DMC-12 con tecnología eléctrica.

Sin embargo, existe una segunda compañía que tiene unas aspiraciones similares, aunque que sigue un camino muy diferente. Y aunque la marca DeLorean tenga la delantera en estos momentos, la nueva DeLorean Next Generation Motors (DNG), creada también el año pasado, se jacta de ser la única con el linaje de sangre de John DeLorean.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos superdeportivos de la nueva empresa con el apellido DeLorean

Al frente de esta empresa está Kathryn DeLorean, la hija del fundador de la marca. Cuando se dieron a conocer, anunciaron las intenciones de lanzar al mercado el JZD, que vendría a ser su particular visión del DMC-12 del siglo XXI. Un coche más ostentoso y caro que el Alpha5 (se espera que ronde los 125.000 dólares), artesanal y limitado únicamente a 42 unidades.

Ahora, DNG anuncia nuevos planes: otro superdeportivo, más asequible que el JZD, que aprovechará la base del Corvette de generación C8. Además de las ventajas propias de partir de un chasis contrastado, fiable y asequible dentro de su segmento, vendrá a cumplir uno de los sueños de John DeLorean.

La empresa de la hija de JohnDelorean presentó sus primeras intenciones con este JZD

No hay que olvidar que el fundador de la mítica compañía trabajó 17 años en General Motors y llegó a ser director de Chevrolet. El Corvette fue uno de sus coches favoritos: «Me permite terminar la historia de mi padre. Le estoy construyendo el coche de sus sueños», asegura su hija.

DeLorean Next Generation Motors cambiará la carrocería del Corvette por una diseñada expresamente para este modelo, manteniendo (como el Alpha5 o el DNG JZD) cómo no el sello distintivo de las puertas de alas de gaviota. Las imágenes se corresponden con recreaciones publicadas por el diseñador Angel Guerra en su cuenta de Instagram.

Así es el Alpha 5 eléctrico que la marca original DeLorean quiere lanzar el año que viene

DNG aseguró el año pasado que en este mismo 2023 se iniciaría la fabricación del JZD en la antigua Motor City (Detroit), la versión artesanal del DeLorean, y que se presentaría de forma oficial a finales de este año. Sin embargo, no se ha sabido nada más al respecto y ya se empieza a hablar de un segundo vehículo.

La compañía de la hija con de John DeLorean asegura contar con «algunas de las mentes automotrices más importantes de la industria, junto con una parte del equipo original que ayudó a crear el primer DeLorean icónico hace más de 40 años». También trabajarán por lanzar programas de ingeniería en beneficio de los estudiantes de escuelas secundarias públicas.

Fuente: CarscoopsFotos: DMG / Angel Guerra

Compártela en:

Pixel