Motor.es

Hofele-Design presenta el Mercedes Clase C “Pan-Amerikana”, un guiño al 300 SL

Hofele-Design, el preparador alemán especializado en modificar coches de Mercedes-Benz, ha desvelado su nuevo paquete de mejoras para el Mercedes Clase C. Bautizado como “Pan-Amerikana”, nos encontramos con un guiño al icónico Mercedes 300 SL de 1952, uno de los míticos coches de carreras de la firma alemana.

Hofele-Design presenta el Mercedes Clase C “Pan-Amerikana”, un guiño al 300 SL

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2019 16:00

Hofele-Design Mercedes Clase C Pan-Amerikana

Así es la mirada del nuevo Mercedes Clase C "Pan-Ameriaka" creado por el especialista Hofele-Design.

El último proyecto que ha presentado el preparador Hofele-Design, auténtico especialista en modificar los coches de Mercedes-Benz, es un auténtico guiño al pasado de la marca alemana en el mundo de la competición. Una referencia a uno de los iconos automovilísticos de la firma de la estrella, el Mercedes 300 SL de 1952 que participó en la Carrera Panamericana disputada en México y en la que Mercedes cosechó un excelente resultado con Karl Kling a los mandos del vehículo.

Tomando como punto de partida el Mercedes Clase C de carrocería berlina, el preparador ha realizado diferentes modificaciones tanto exteriores como interiores con el objetivo de crear cierta relación entre este modelo moderno y el mencionado Mercedes 300 SL. El proyecto ha sido bautizado como “Pan-Amerikana” y el resultado salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo.

En el exterior del nuevo Mercedes Clase C “Pan-Amerikana” los cambios principales se concentran en la parte delantera, donde la parrilla ha sido sustituida por una nueva cuyo diseño evoca al mencionado clásico. Presenta unas características barras verticales de un grosor importante y un acabado bastante llamativo. Ayuda a transmitir fuerza e intuir que el motor escondido bajo el capó ofrece unas elevadas prestaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hofele-Design Mercedes Clase C Pan-Amerikana

Un vistazo al interior del nuevo Mercedes Clase C "Pan-Amerikana", la nueva creación de Hofele-Design.

Otra de las novedades que presenta el Mercedes Clase C modificado por Hofele-Design son unas bonitas llantas de aleación Hofele Mythos de 19 pulgadas y que están envueltas por unos neumáticos 225/40 x 19. Para el paragolpes delantero el preparador ofrece la posibilidad de elegir entre un acabado en carbono, negro brillante, cromado o en el mismo color de la carrocería.

En la zaga, además de la pertinente insignia de Hofele-Design también encontramos un acabado cromado para las salidas del sistema de escape. A esto debemos de sumar la interesante combinación conseguida al optar por pintar la carrocería en color Gun Metal mate y el techo en High Gloss Black.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Mercedes Clase C “Pan-Amerikana” lo primero que nos dará la bienvenida serán unas nuevas placas retroiluminadas en los umbrales de las puertas. También se han sustituido las alfombrillas de serie por unas personalizadas. Para el tapizado de cuero de los asientos se ha optado por una combinación de dos colores.

Fuente: Hofele-Design

Compártela en:

Pixel