La homologación del Porsche Cayman R-GT, en 'stand by'

  • Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport, explica los requisitos existentes para homologar el Porsche Cayman R-GT.
  • La firma de Stuttgart ha dado luz verde al proyecto siempre que el interés de los potenciales clientes demuestre que se pueden vender 100 unidades.

La vida del Porsche Cayman R-GT ha sido, por el momento, corta e intensa. Apareció casi de la nada, debutó en la caravana de seguridad del Rally de Alemania de la mano de Romain Dumas y con las mismas desapareció del primer plano. Si bien su presencia en la novena cita del WRC despertó gran interés, ya por entonces Porsche Motorsport dejó en el aire su homologación a la espera de ver qué aceptación podría tener su nuevo modelo de rallies. Ahora, varios meses después, Porsche ha dado luz verde al proyecto, aunque bajo un condicionante que está por ver sí puede alcanzar.

Frank-Steffen Walliser, responsable de Porsche Motorsport, ha explicado en la revista británica 'Top Gear' que el Porsche Cayman R-GT será homologado si hay previsión de vender al menos 100 unidades. Aunque no es fácil establecer una relación directa entre el interés que pueden mostrar los potenciales clientes y el volumen de ventas, la marca de Stuttgart quiere asegurar que su nuevo vehículo de competición tiene una gran aceptación. Lo que sí ha dejado claro Walliser es que Porsche no tiene planes de montar un equipo oficial y sí ve la luz, el Cayman R-GT será un modelo para competir bajo un modelo 'carreras-cliente'.

El Cayman R-GT deriva del Porsche Cayman GT4 Clubsport de circuitos, vehículo que incorpora un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros en posición central. Este propulsor ofrece la nada despreciable cifra de 385 CV de potencia y está asociado a una transmisión automática PDK de doble embrague accionada mediante levas en el volante y a un sistema de tracción trasera. Sin duda, este Porsche Cayman cuenta con los ingredientes necesarios para ofrecer grandes sensaciones a los pilotos que decidan competir con un coche que si finalmente es homologado está llamado a revitalizar la categoría R-GT.

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