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    El Honda Accord 2017 se pone a punto, aunque no llegará a Europa

    El Honda Accord 2017 se pone a punto, aunque no llegará a Europa
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    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Honda hace años que dejo de exportar el Accord al mercado europeo, pero eso no significa que los japoneses no continúen su desarrollo para otros mercados. El año que viene llegará un nuevo modelo que hoy ya vemos iniciando su etapa de pruebas.

    Pocos detalles de diseño podemos concluir dado el alto camuflaje de la unidad de pruebas

    El segmento de las berlinas está en un estado casi comatoso, al menos en Europa, el auge de los SUV ha dado de lado al que hasta hace unos años era el segmento más competido del mercado. Honda sigue apostando por él, y pronto llegará una nueva generación del Honda Accord, aunque en ningún caso llegará al viejo continente.

    La última generación de la berlina de Honda que pisó Europa fue la séptima, dando por concluida su aventura hace más de un año. Desde entonces los japoneses se han esforzado en desarrollar nuevas generaciones para el resto de mercados. El año que viene llegará una nueva que introducirá importantes novedades.

    La primera de ellas será la plataforma sobre la que se asienta. Hace poco descubrimos el Honda Civic Sedan, el cual estrenaba la misma plataforma modular que se hará efectiva en el Accord. Esto obligará a una ligera pérdida de tamaño exterior de la berlina, pero no así en el interior, pues aprovechará en mejor medida el espacio disponible.

    El cambio de plataforma obligará a una ligera pérdida de centímetros en el exterior

    La segunda novedad llegará en el campo del diseño. Bien es cierto que las imágenes apenas sirven para desvelar nada sobre cómo será, pero sí se adivina una línea más baja que la de su predecesor. Por supuesto se integrarán elementos de la nueva filosofía de diseño de Honda, con grupos ópticos más grandes y líneas más contundentes.

    Por último hay que hablar de motorizaciones. En ciertos mercados el Honda Accord puede llegar a disponer de un V6 gasolina atmosférico. Este bloque será sustituido por un cuatro cilindros turbo con más potencia, pero sobre todo con más refinamiento y una eficiencia de combustible mucho mayor.

    Sin embargo habrá versiones especialmente diseñadas para el ahorro. Los híbridos. El Accord ya dispone de un modelo alternativo, y la próxima generación también lo hará. El conjunto en este caso será revisado, aunque no se esperan grandes variaciones ni de potencia ni de ahorro. El híbrido enchufable sigue sin estar presente en los planes de Honda.

    La mayoría de las variantes mecánicas serán gasolina, incluyendo alguna versión híbrida

    Fotos: Automedia

    El Honda Accord 2017 se pone a punto, aunque no llegará a Europa