Motor.es

El nuevo Honda Civic de 5 puertas ya es oficial

El Salón de Ginebra nos ha permitido conocer a la décima generación del Honda Civic. El compacto japones recibe un diseño y proporciones más deportivas que nunca que nos convencen de su carácter joven y dinámico. Estará disponible en Europa a principios de 2017.

El nuevo Honda Civic de 5 puertas ya es oficial

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2016 09:10

El nuevo Civic de cinco puertas nos saluda desde Ginebra

Honda nos adelanta en Ginebra la próxima generación de su modelo más importante para el mercado Europeo. El Honda Civic 5 puertas Prototype hace su aparición en la 86ª edición del Salón del Automovil Internacional de Ginebra, un prototipo que del que se intuye que será muy similar al modelo de producción.

El nuevo Civic de cinco puertas muestra un diseño que nos resulta ciertamente familiar, toma los rasgos identificativos del Honda Civic Coupé Prototype presentado en el pasado Salón de Los Ángeles pero adaptado a un formato hatchback de cinco puertas y con un diseño más agresivo.

Diseño más agresivo que nunca

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dimensiones de la décima generación lo hacen 30 mm más ancho, 20 mm más bajo y 130 mm más largo que el actual modelo al que terminará sustituyendo, además posee una mayor distancia entre ejes que beneficia al compacto de un interior más espacioso.

Su diseño ya fue adelantado en Los Ángeles con el Civc Coupe

Posee líneas afiladas de diseño con faros delanteros LED y grandes tomas de aire frontales, en la zaga volveremos a ver de nuevo ópticas de tecnología LED en forma de C, dos spoilers traseros, uno al final del techo y otro en el portón entre los faros, junto a una impactante combinación entre el difusor trasero de gran tamaño y la doble salida de escape central.

El Honda Civic 5 puertas Prototype ha sido especialmente concebido para el mercado Europeo. Según las palabras de Daisuke Tsutamori, Project Leader del Civic " Sabíamos que debíamos crear un diseño exterior sorprendente, que llamara la atención y que desafiase el típico estilo compacto europeo, a la vez que teníamos que ser fieles a los valores clave del Civic original; una combinación de diseño deportivo y distintivo, dinámica de conducción gratificante y versatilidad funcional.

El lanzamiento del nuevo Civic se efectuará a principios de 2017. La carrocería de cinco puertas será fabricada en Europa, en concreto en la planta de Swindon (Reino Unido) para su exportación global.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel