Motor.es

Honda BR-V 2022, se presenta la nueva generación de un SUV muy práctico y familiar

El nuevo Honda BR-V ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del SUV de Honda destinado Sudeste Asiático ya es una realidad. Un todocamino que destaca por su interior con hasta siete plazas y su equipamiento tecnológico. Bajo su capó hay un motor i-VTEC con aproximadamente 120 CV.

Honda BR-V 2022, se presenta la nueva generación de un SUV muy práctico y familiar
Desvelado el nuevo Honda BR-V 2022

5 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 21:45

Lejos de nuestras fronteras Honda tiene una oferta de producto realmente amplia y variada. Al no tener que hacer frente a unas exigentes normativas de emisiones, en determinadas regiones del planeta el fabricante japonés puede tomarse ciertas licencias a la hora de desarrollar nuevos modelos. El Honda BR-V es un claro ejemplo de ello. Es un SUV que ha buscado diferenciarse del resto de sus rivales más directos ofreciendo un espacio interior y nivel de practicidad más propio de un monovolumen.

El BR-V es uno de los modelos más populares de Honda en el Sudeste Asiático. Un todocamino del que se han vendido más de 255.000 unidades desde 2015. El grueso de sus matriculaciones se concentra en Indonesia. Es por ello que ha sido en dicho país en el que ha sido desarrollada la nueva generación del BR-V. Una nueva generación que acaba de ser presentada y que trae consigo numerosas novedades.

Honda BR-V 2022 - posterior
La nueva generación del Honda BR-V ha sido presentada en sociedad

El diseño y la tecnología del nuevo Honda BR-V 2022

La nueva generación del BR-V fue anticipada a principios de este año a través de un modelo conceptual, el Honda N7X Concept. Un concept car que adelantaba las principales claves estéticas de la renovación que estaba en camino. A pesar de lucir más moderno y dinámico, Honda hace especial hincapié en el hecho de que el objetivo final de todos los cambios introducidos es mejorar el confort a bordo junto a una gran practicidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Respecto al modelo saliente, se han mantenido algunos lazos pero tenemos un aspecto mucho más llamativo. Los nuevos grupos ópticos cuentan con tecnología LED y están directamente conectados con una parrilla de grandes dimensiones en la que está la insignia de Honda. Las defensas de plástico protegen toda la parte inferior de la carrocería y en la zaga hay unos pilotos de diseño horizontal y envolvente.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BR-V nos encontraremos con un ambiente más digital y conectado. Respecto al modelo saliente los cambios son notables. El cuadro de instrumentos, si bien no es completamente digital, equipa una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. El «centro neurálgico» es una pantalla táctil de 7 pulgadas que es clave para manejar el sistema de info-entretenimiento.

Honda BR-V 2022 - interior
El interior del Honda BR-V es ahora más digital y conectado

También se han rediseñado los reposabrazos y los asientos para mejorar el nivel de confort. Además, y para presumir de un nivel de seguridad solvente dentro de su categoría, el equipamiento incluye el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Honda Sensing.

El motor del nuevo Honda BR-V 2022

En lo que respecta al apartado mecánico, no hay apuesta por la electrificación. A diferencia de lo que ocurre con el nuevo Honda HR-V o con el CR-V que son comercializados en Europa, más allá del Viejo Continente la firma nipona puede seguir apostando sin miramientos por las mecánicas convencionales. Para el nuevo BR-V ha sido elegido un motor de gasolina 1.5 litros i-VTEC de 121 CV (119 hp) y 145 Nm de par máximo. El motor se encuentra asociado a una caja de cambios tipo CVT y la potencia es enviada al eje delantero. No hay opción de tracción total en la gama.

Ahora bien, la propia compañía señaló que se ha tomado la decisión de no ofrecer su tecnología híbrida en el BR-V debido a que ello repercutiría de manera importante en el precio de venta.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel