Motor.es

El nuevo Honda City Hatchback 2021 irrumpe en un mercado repleto de SUV y pick-ups

Honda ha presentado en el mercado tailandés un interesante nuevo modelo. Se trata del Honda City Hatchback 2021. Un vehículo de dimensiones compactas que luce un aspecto llamativo y cuenta con un completo equipamiento. Todo ello acompañado de un motor de gasolina que supera los 120 CV. Ya está a la venta.

El nuevo Honda City Hatchback 2021 irrumpe en un mercado repleto de SUV y pick-ups
Desvelado el nuevo Honda City Hatchback 2021

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2020 18:00

La denominación City de Honda es desconocida por esta parte del mundo. Sin embargo, en determinadas regiones del planeta desempeña un papel relevante en la gama del fabricante japonés. Aproximadamente un año después de que entrara en sociedad el nuevo Honda City, un interesantísimo sedán compacto, llega el turno de conocer a una nueva variante de carrocería sobre dicha plataforma. Se trata del nuevo Honda City Hatchback 2021.

El nuevo City Hatchback ha debutado en Tailandia. Un modelo que, por tamaño, se sitúa a medio camino entre un Honda Jazz y un Civic. Es una apuesta muy interesante a la par que arriesgada por parte de Honda debido a que en el mercado tailandés proliferan como setas los todocaminos y pick-ups.

Honda City Hatchback 2021 - posterior
El nuevo Honda City Hatchback 2021 ha sido presentado en Tailandia

Honda City Hatchback, un compacto más pequeño que el Honda Civic

Este nuevo compacto mide 4.345 mm de largo y aunque dispone de la misma distancia entre ejes que el City Sedán, Honda asegura que el nuevo City Hatchback dispone de un mayor espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas posteriores. El espacio disponible en el habitáculo es uno de los factores determinantes para la compra de un vehículo con este tipo de carrocería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se puede apreciar en las imágenes que acompañan este artículo, en la gama del nuevo City Hatchback se encuentra el nivel de acabado RS. Esta terminación se caracteriza por dotar a la imagen de toda una serie de rasgos distintivos con los que sacar a relucir su lado más deportivo y dinámico. Lógicamente sin llegar al extremo que supone, por ejemplo, un Honda Civic Type R.

El equipamiento de serie es otra de las claves que determinarán el devenir comercial de este modelo. En el caso de la versión tope de gama, el acabado RS, entre la dotación encontraremos control de crucero, conexiones USB delanteras y traseras, reposabrazos central delantero y central trasero, pantalla táctil de ocho pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento y múltiples airbags.

Honda City Hatchback 2021 - interior
Un vistazo al interior y puesto de conducción del nuevo Honda City Hatchback

El motor del nuevo Honda City Hatchback 2021

¿Qué se esconde bajo el capó? Si echamos un vistazo nos encontraremos con un motor de gasolina 1.0 litros turbo que desarrolla una potencia de 122 CV (120 hp) y 173 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios tipo CVT y un sistema de tracción delantera.

La comercialización del nuevo City Hatchback ya está en marcha. Su precio de salida en Tailandia se sitúa en los 16.605 € según el cambio actual.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel