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¿Por qué el nuevo Civic Type R no está disponible con cambio automático?

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El nuevo Honda Civic Type-R ya está disponible en todos los mercados, aunque solo dispone de una opción de transmisión, una caja manual de 6 velocidades, incluso en Norteamerica, donde esas cajas son una excepción.

Uno de los responsables del proyecto del nuevo Type R ha explicado por primera vez porque el Type R no cuenta con opción automática.

El nuevo Honda Civic Type R 2018 es el modelo de su clase más rápido en Nürburgring.

El nuevo Honda Civic Type R 2018 ya está disponible en todos los mercados donde va a ser comercializado, incluido en nuestro país, donde lo encontramos disponible desde 38.400 euros. En casi todos los mercados está disponible en dos versiones, Type R y Type R GT, sin embargo solo cuenta con una mecánica disponible y una sola opción de transmisión, una caja manual de 6 velocidades.

A pesar de que desde la presentación del concept que le precedía algunos rumores apuntaban a una posible opción de transmisión automática, sobre todo debido a su comercialización en Norteamérica, finalmente la marca optó por montar exclusivamente un cambio manual. ¿Los motivos?, solo uno, el peso.

No ha sido hasta ahora que la marca ha revelado los motivos para no ofrecer una opción de transmisión automática ni tan siquiera en aquellos mercados donde los cambios manuales no son apreciados, ni siquiera en los modelos de corte deportivo, como Estados Unidos.

Por el momento no habrá cambio automático.

Ha sido Yuji Matsumochi, uno de los responsables del área de propulsores para el proyecto del Civic de décima generación, el que ha revelado el motivo, alegando que incluso tratando de contentar a un rango mayor de potenciales clientes llegaron a barajar distintas posibilidades de transmisión automática, desde una de tipo convencional a una de doble embrague, pero que sin embargo, el peso de un elemento mecánico de este tipo habría afectado demasiado al comportamiento del deportivo.

A pesar de que a los ojos del cliente europeo un cambio automático pudiera resultar menos divertido y puro para un modelo de este tipo, en muchos mercados esta es la única opción que tiene éxito entre los clientes.

Según Matsumochi, el Type R precisa de un tren motriz muy ligero, y teniendo en cuenta el peso del motor, la transmisión debía ser obligatoriamente ligera. Una caja automática de cualquier tipo capaz de soportar el már máximo de 400 Nm del Type R habría resultado demasiado grande y pesada, lo que no solo elevaría la cifra de peso total del modelo.

Disponible en dos versiones con una sola opción mecánica.

Tal y como se encuentra configurado actualmente, el Type R ya cuenta con demasiado peso en el eje delantero. El reparto de pesos es de 62,5:37,5 delante/detrás respectivamente, lo cual no es ideal, pero de haber montado algún tipo de transmisión automática, el reparto de pesos habría caído hasta una distribución de 65:35.

Fuente: CarAdvice

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