Motor.es

Fotos espíaEl Honda Civic Sedan 2017 descubierto en Europa

Lo que a simple vista parece un Acura ILX de pruebas, es en realidad el Honda Civic 2017 dando sus primeros pasos como prototipo. La marca japonesa se encuentra probando y adaptando el chasis del ILX para el futuro sedán.

El Honda Civic Sedan 2017 descubierto en Europa

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2015 10:00

Debajo de la carrocería del Acura ILX se esconde la plataforma del nuevo Civic Sedan

Honda quiere recuperar los tres volúmenes en el Civic. La marca japonesa no comercializa esta versión en Europa desde hace unos años, pero a tenor de lo que vemos en estas fotos espía, todo parece indicar que dentro de dos años lo tendremos de vuelta. El Honda Civic Sedan 2017 será una adaptación del Acura ILX, ambos emplearán la misma plataforma.

La verdad es que las imágenes pueden infundir a error muy fácilmente. Claramente vemos la carrocería de un ILX, pero hay que fijarse para descubrir detalles ocultos. No tendría sentido que Honda/Acura estuviera probando este modelo en Europa, donde no se comercializa. Hay que buscar debajo de esa fachada para darse cuenta que estamos ante un Civic.

Este empleará el chasis del ILX, pero lo adaptará para sus requerimientos. Vemos como la distancia entre ejes es mayor en el caso del prototipo, con unos pasos de rueda muy grandes, sobre todo en la parte delantera, donde se ve que sobra mucho hueco. La adaptación precisa de ciertos ajustes, más si tenemos en cuenta que Honda comercializa el Civic a escala global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto a diseño, poco o nada podemos adelantar. El contenido de camuflaje es muy extenso, además de contar con más partes del ILX actual que del futuro Civic. La trasera es la que se nos presenta un poco más variada. En ella podemos encontrar unos faros que inmediatamente nos traen a la mente al Civic, aunque se nota que estamos en una fase muy temprana de la etapa de pruebas.

La parte trasera presenta elementos propios del Civic, como los faros

Como decimos el lanzamiento del Honda Civic Sedan no será hasta dentro de dos años. A lo largo del 2017, si todas las etapas cumplen con el calendario, deberíamos ver cómo llega al mercado una vez más un Civic en una versión de cinco puertas y tres volúmenes. Seguro que más adelante iremos descubriendo más detalles de este modelo.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel