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Honda Civic Sedán 2017 ¡Aquí está el sedán compacto para Europa!

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Honda aprovecha el Salón de París 2016 para presentarnos al Civic Sedán, un compacto de cinco puertas dinámico y versátil.

La carrocería del nuevo Honda Civic de cinco puertas se alarga para dar cabida a un maletero de mayores dimensiones.

La rueda de prensa de Honda durante el Salón de París 2016 ha sido todo un acontecimiento digno de ver. Lejos de otros espectaculares prototipos que adelanten líneas de diseño y tecnología en otras marcas, el fabricante nipón ha decidido pasar a la acción con un par de novedades que pronto estarán disponibles en los concesionarios, que no por ello dejan de ser impresionantes.

Al espectacular Honda Civic Type-R Concept, que tenemos constancia que muestra prácticamente al modelo de producción, se le une el nuevo Honda Civic Sedán en su versión europea. El Honda Civic de cuatro puertas y carrocería de tres volúmenes sedán se trata de una reinterpretación del compacto de cinco puertas que ha sufrido un estirado de su zaga para albergar un maletero de mayor tamaño y un portón de acceso a este. El resultado es una berlina compacta del segmento C y silueta coupé, una alternativa para modelos como el Mercedes CLA.

¿Qué ventajas posee el Civic Sedán respecto al compacto de cinco puertas? La respuesta es bien clara: su capacidad. Como puedes comprobar por las imágenes el diseño es muy similar al compacto que ya conocemos, sin embargo su longitud y capacidad del maletero han sido incrementadas ligeramente. El Civic Sedán mide 4.630 mm de largo y posee 519 litros para la zona de carga con los asientos traseros en posición vertical, frente a los 4.497 mm y los 475 litros del cinco puertas. La altura es también rebajada en esta carrocería en 5 mm lo que enfatiza su carácter deportivo.

El espacio interior será otra de las claves en este modelo, que gracias a la nueva plataforma más larga y ancha, obtiene una habitabilidad líder en su segmento para el disfrute de sus cinco ocupantes. La décima generación del Civic se caracteriza por su comportamiento dinámico, seguridad, calidad y eficiencia, cualidades de las que se beneficia también esta carrocería de cuatro puertas.

La única opción motora disponible para esta carrocería es el propulsor gasolina de cuatro cilindros 1.5 litros TURBO VTEC que produce 182 CV de máxima. el rendimiento del vehículo se modifica dependiendo de la transmisión escogida. Para el cambio manual de seis velocidades la potencia máxima se entrega a partir de las 5.500 rpm y 240 Nm de par entre 1.900 y 5.500 rpm, si escogemos el cambio automático CVT de siete relaciones deberemos estirar un poco más la vueltas para conseguir los 182 CV a las 6.000 rpm mientras que el par se reduce a 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm. La opción del 1.0 TURBO VTEC de 129 CV desaparece para esta carrocería.

La tecnología tiene un enfoque más central en esta generación con un sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su dotación de serie incluye además el conjunto de sistemas de seguridad Honda SENSING que incluye asistencias a la conducción como el Control de Crucero Adaptativo, reconocimiento de señales, aviso de cambio de carril involuntario y sistema de prevención y mitigación de impactos.

Fuente: Honda

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