Motor.es

Honda Civic Si 2017: listo para ser presentado en el Salón de Los Ángeles 2016

Se ha desvelado que el nuevo Honda Civic Si 2017 será presentado mundialmente en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Una versión situada a medio camino entre el Civic básico y el modelo más radical, el Honda Civic Type R.

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2016 13:00

Foto espía del Honda Civic Si 2017 con carrocería coupé.

En el Salón del Automóvil de París 2016, los chicos de Honda han dado a conocer diversas primicias mundiales como el nuevo Honda Civic Sedán 2017 para el mercado europeo así como el Honda Civic Type R Prototype, un prototipo a modo de vista previa de cómo será la variante más radical de la nueva generación del compacto japonés. Sin embargo, todavía no han sido desveladas todas las versiones que compondrán la gama del nuevo Honda Civic.

Así es, todavía nos falta por conocer al nuevo Honda Civic Si 2017. Pero no te preocupes, la espera terminará muy pronto ya que se ha confirmado su debut mundial en el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 que tendrá lugar entre los días 18 y 27 del próximo mes de noviembre. Será el escenario idóneo para que Honda desvele al público la versión que se situará a medio camino entre el propio Honda Civic y el Honda Civic Type R (cuando llegue al mercado).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace unos meses publicamos unas fotos espía del Honda Civic Si 2017 con carrocería coupé. Ha sido la única vez que hemos conseguido cazar a dicho modelo durante una sesión de pruebas. Y la verdad es que el secretismo que Honda mantiene sobre él, no hace más que alimentar los rumores e informes que circulan por la red.

El nuevo Honda Civic Si 2017 debutará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016.

Una de las cuestiones más importantes al respecto es sobre las carrocerías que habrá disponibles. Todo apunta a que el nuevo Honda Civic Si 2017 sólo será comercializado con carrocería coupé, aunque debemos de recordar que en generaciones anteriores fue comercializado también como sedán.

A nivel mecánico, el nuevo Civic Si estará propulsado por un motor Turbo de 1.5 litrosconcuatro cilindros modificado para poder arrojar una potencia aproximada de 220 CV. Para hacernos una idea de la diferencia que marcará con respecto al Honda Civic Hatchback 2017, debemos tener en cuenta que la versión más potente del modelo base se sitúa en los 182 CV.

¿Llegará a Europa? Por el momento no se ha escuchado nada sobre un posible lanzamiento en el viejo continente, aunque si tenemos en cuenta la llegada del Civic Sedán, no sería descartable la introducción del Civic Si en Europa. En cualquier caso, habrá que esperar. Por cierto, junto con el nuevo Honda Civic Si la organización del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 también ha confirmado que serán presentadas más de 50 primicias mundiales. Una de las más esperadas es el Alfa Romeo Stelvio, del que tanto hemos venido hablando en los últimos meses.

Fuente: LA Auto ShowFotos: Automedia

Compártela en:

Pixel